En la plaza de Salamanca se realizan importantes festejos taurinos y es un complemento a su excepcional Campo Charro

La plaza de toros de Salamanca, es un lugar importante de celebraciones taurinas, desde la construcción de la denominada Plaza de toros La Glorieta. Es una plaza de segunda categoría, pero tiene una relevancia por tener ecosistemas de leyenda en lo que se denomina Campo Charro. La plaza de toros de Salamanca complementa al Campo Charro y a sus ganaderías y viceversa.

Plaza de toros de Salamanca

Historia de la Plaza de Toros de Salamanca

La construcción se realizó en el siglo XIX. Los comerciantes locales, necesitaban de un espacio único para los festejos que tenía esta localidad castellano leonesa a lo largo del mes de septiembre. Tardó año y medio su construcción y se inauguró concretamente el 11 de septiembre de 1893.

Las tradiciones locales taurinas, en la provincia de Salamanca, no obstante se remontan mucho tiemp0 atrás. Las fiestas taurinas en Salamanca capital tenían lugar en la Plaza Mayor de Salamanca. En los pueblos de la provincia, también se realizaban en lugares estratégicos de los núcleos rurales.

Plaza de Toros de la Glorieta

Se denomina así, por el lugar donde se celebran este tipo de eventos relacionados con el mundo de los toros. Los principales festejos tienen lugar en torno a septiembre y el mes de junio. La festividad de la Virgen de la Vega y el día de San Mateo son fechas señaladas en septiembre. En junio, el día de San Juan de Sahagún es un momento de celebración también.

Arquitectura de Salamanca Plaza de Toros

La arquitectura de la plaza de toros de Salamanca, combina el hierro con materiales típicos locales como son la piedra de Villamayor, que inunda muchas construcciones de la localidad. Una de sus experiencias es la puerta de entrada o arco del triunfo, con ingredientes de decoración arabesca en su interior.

Aforo Plaza de Toros de Salamanca

Tiene un aforo de 11 800 localidades. Con la restauración realizada en el año 1993, se añadieron más butacas para favorecer más comodidad al visitante.

Complemento a la Plaza de Toros de Salamanca

El museo taurino de Salamanca, es un complemento perfecto a los festejos taurinos. En el mismo hay una profusa colección de pinturas y trajes de toreo.

Para disfrutar del campo Charro, lo mejor para el visitante es ir a sus dehesas. Aprende de Toros es la mejor empresa de España en el mundo taurino. Está especializada, en la realización de actividades y experiencias en destinos como son las ganaderías salmantinas.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print