La ruta al Faro del Caballo en Santoña es una experiencia realmente emocionante para los amantes de la naturaleza

La ruta al Faro del Caballo en Santoña, es una experiencia emocionante y gratificante para los amantes de la naturaleza y los aficionados al senderismo. El recorrido inicial, comienza en la ladera del monte Buciero partiendo de la carretera donde se encuentra el Fuerte de San Martín, una bella fortificación del siglo XVI, donde seguirás una serie de senderos bien señalizados que te llevarán a través de bosques frondosos y acantilados maravillosos. También, cabe la posibilidad de comenzar la ruta desde la playa de Berria, propicia para la práctica del surf por su ubicación a mar abierto

Durante el camino, te encontrarás con miradores naturales, desde donde podrás admirar vistas panorámicas del mar y la costa. La brisa marina y el sonido de las olas, te acompañarán mientras te adentras en la tranquilidad de la naturaleza.

 

Vista a lo lejos del faro del Caballo en Santoña en Cantabria

Lara colabora en exclusiva de Waves Sound Surf

Belleza natural en la ruta del Faro del Caballo en Santoña

A lo largo de la ruta hacia el faro, tendrás la oportunidad de explorar la riqueza natural de la zona. Este tramo de la costa cantábrica, alberga una gran diversidad de flora y fauna siendo un paraíso para los amantes de la naturaleza. Podrás observar aves marinas como gaviotas reidoras y cormoranes, cetáceos como delfines, que de vez en cuando nos alegran la vista sobre todo en época invernal, así como una amplia variedad de especies de plantas como el laurel, madroño y encinar del Cantábrico. Además, te sorprenderán las formaciones rocosas que se encuentran a lo largo de la costa, las cuales han sido moldeadas por la fuerza del mar a lo largo de los años.

Historia de la ruta del Faro del Caballo en Santoña

La historia, se remonta al siglo XIX. El faro fue construido, para guiar a los barcos a lo largo de la fascinante costa cantábrica. A lo largo del tiempo, el faro ha sido testigo de muchas historias de navegantes valientes y ha sido un punto crucial para la navegación en la Costa Cantábrica.

Es además, un símbolo de resistencia dada su importante ubicación y su elegante diseño arquitectónico, al igual que lo es el Fuerte de San Carlos en Santoña del siglo XVII,  cercano también a la ruta de comienzo del faro. La ubicación, del faro está en un acantilado abrupto y su elegante diseño arquitectónico lo convierten en una experiencia única  que a atrae a muchos visitantes.

Cómo llegar al Faro del Caballo en Santoña

El faro, se encuentra al pie de los acantilados del Monte Buciero a la entrada de la maravillosa bahía de Santoña  y se puede acceder a pie a través de sus 763 interesantes escalinatas. La ruta al Faro del Caballo en Santoña, se puede realizar totalmente circular recorriendo completamente el monte.

Actividades relacionadas en el Faro del Caballo en Santoña

Además, de poder llegar en barco a este maravilloso faro, el visitante también puede realizar maravillosos campamentos de surf para jóvenes en verano en la salvaje playa de Berria o tomar clases de surf, con la escuela Waves Sound, ya que cuentan con buenos profesionales del surf, además de ser especialistas en Educación Medioambiental.

 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print