La Gastronomía en Trujillo en Extremadura, tiene un peso histórico muy importante en esta preciosa localidad de la provincia de Cáceres.  Sus productos locales tienen una gran calidad y excelencia, ya que tienen ingredientes frescos y naturales. Las famosas dehesas de Extremadura, te nutren del famoso jamón ibérico y su amplia selección de platos y tapas son muy conocidas en la región de Trujillo.

– Platos típicos de Trujillo en Extremadura

En primer lugar, muchos de los platos que tiene la rica cocina extremeña, tienen como origen el cerdo ibérico y todos sus componentes como son la pluma y el lagarto ibérico, pueden ser degustados por ejemplo en el restaurante Meseguera. El jamón ibérico de bellota, se puede encontrar entre otros muchos lugares en el restaurante El Medievo, en tiendas especializadas como El anticuario Trujillo e incluso en la empresa Iberpro ibéricos de Torrecilla de la Tierra, que pertenece a la comarca de Trujillo y es un lugar idóneo por su excelente clima y sus dehesas de leyenda.

Otros platos característicos, además de las conocidas migas, son las lentejas al modo de Trujillo, que se elaboran con puré de patatas con un puñado de arroz.  La Moraga Trujillana, que es una deliciosa carne de cerdo a la brasa y la excelente caldereta de cordero extremeña al estilo tradicional con patatas con olor a leña de encina y ajo. También, hay que destacar las ensaladas y verduras donde destacan fundamentalmente las acelgas y los extraordinarios espárragos trigueros tan abundantes en las tierras extremeñas.

– Repostería en Trujillo en Extremadura

La repostería en Trujillo es rica y variada, pero hay que recomendar un lugar muy especial como es el convento de las Jerónimas en Trujillo, en el que las monjas con mucha dedicación y cariño preparan las deliciosas perrunillas, sus fantásticos bizcochos y su maravilloso tocinillo de cielo.

– La enología en Trujillo

Siempre que hablamos de enología, destacamos una serie de denominaciones de origen en concreto, pero aquí en esta tierra extremeña se producen vinos con mucho carácter y personalidad en un lugar de belleza incomparable, como son los viñedos de la comarca de Trujillo.  La bodega Habla por ejemplo, tiene unos caldos de gran calidad con aromas sorprendentes.

Pero además de la Gastronomía en Trujillo en Extremadura, para completar la experiencia, es recomendable que el visitante conozca los monumentos más destacados de una ciudad cargada de historia, conociendo la ruta de los descubridores de la mano de los mejores guías locales de la zona, será toda una experiencia única.

https://www.turismotrujillo.es

https://www.turismotrujillo.es

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print