Visita uno de los faros pintados de colores más singular en España
El faro de Ajo pintado por Okuda, el cual es un pintor Cántabro, es toda una expresión de más de 100 colores para un recurso como es un faro, lo que es algo realmente inusual. El ayuntamiento de Bareyo, que es el municipio al que pertenece el faro, impulsó varias actividades en torno al mismo para promocionar el turismo en esta parte de Cantabria. Al final, después de algunas reacciones negativas sobre todo por las redes sociales, el trabajo vio la luz y ha sido visitado ya por miles de personas, por lo que es una experiencia única.

Foto del ayuntamiento de Bareyo en Cantabria
De hecho, es curioso ver en la página de turismo de Bareyo en su facebook todavía el faro en blanco. Parece ser, que los responsables de las administraciones regionales Cántabras, pusieron mucho énfasis en el desarrollo de este proyecto.
Okuda San Miguel, ya ha realizado otras actuaciones tanto en Cantabria, como es la escultura coloreada del oso pardo en Reinosa, como en diversas actuaciones en Estados Unidos. Los comienzos de Okuda con los grafitis están presentes en todas sus obras.
Características del faro de Ajo
El faro de Ajo, es un gran referente en toda la zona. Tiene una superficie de 17 hectáreas y el espacio está delimitado por un acantilado marino. Por la formación peculiar kárstica, se pueden encontrar en la zona interesantes formaciones geológicas como son los canales naturales.
Hay una ruta circular para llegar a la Ría y al faro de Ajo de 4 horas de duración y muy fácil de realizar. Además, otra buena idea es visitar primero Santoña que está solo a 20 minutos de Ajo y luego visitar este faro coloreado, el más singular que hay en España.
Actividades cercanas a Ajo
La escuela de surf Waves Sound Surf, realiza en Santoña fantásticos campamentos de surf para jóvenes en la salvaje playa de Berria. Combina estas actividades con otras como son artes marciales, rutas interpretativas del medio natural y clases de skate, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia.