Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Museo histórico arqueológico de Almedinilla Verificado

Descubre un museo único local en Almedinilla

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Disfruta en tres salas en un espacio de 1200 metros cuadrados de un museo único en Almedinilla

El museo histórico arqueológico de Almedinilla, fue creado en el año 1994 para la promoción de la cultura local. En el año 1999, se creó un espacio único con 1200 metros cuadrados. El museo era una antigua almazara y molino harinero, el cual está ubicado en un maravilloso paraje natural de singular belleza, distribuido en una serie de salas para la contemplación por parte del visitante.

Fachada del museo histórico arqueológico de Almedinilla

Salas del museo histórico arqueológico de Almedinilla

El aula del Caicena: Este aula trata sobre los insectos y mariposas del lugar, así como las aves que hay en los alrededores.

La sala del aceite y del olivo: Aquí llama la atención la plantación de un olivo vivo y la importancia del aceite de oliva Virgen Extra a través de una serie de maquetas, en las que se explica con detenimiento todo lo relacionado con este manjar tan importante en España.

Sala de la cultura Ibérica: esta sala contiene una amplia colección de fantásticos conjuntos  de materiales del Poblado Ibero Cerro de la Cruz, donde una de sus experiencias únicas es la observación por parte del visitante de la cerámica utilizada,  ya que se encuentra en un estado perfecto de conservación.

Sala de la cultura Romana: En esta sala, el usuario podrá ver elementos cotidianos de la vida romana. Los elementos son aportados por la gran Villa Romana El Ruedo, en el que una de sus experiencias únicas radica en la vista del formidable Dios Grecorromano.

Sala de los molinos y del Cereal: Aquí el visitante se encontrará con un bonito molino recuperado así como la maquinaria de época donde el cereal tiene un papel fundamental en la historia de Almedinilla.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *