Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Los relojes de sol en Guardiola de Font Rubi reclamación

Sundials are a unique heritage in Guardiola de Font Rubi

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Els rellotges de sol apareixen en moltes masies a l’Alt Penedès

Los relojes de sol en Guardiola de Font Rubi, en todos sus pequeños coquetos núcleos de población, donde las masías son lugares muy representativos son una gran experiencia para el visitante que venga al Alt Penedés, ya que es un bien a proteger en todos los relojes característicos de la zona, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia única en esta bonita población de la provincia de Barcelona.

Reloj de sol en Guardiola de Font Rubi en Cataluña

La mayor parte de los relojes de sol en Guardiola de Font Rubi, son circulares con orientación sureste constando de interesantes circunferencias concéntricas muy característico de esta bonita zona del Alto Penedés, los cuales suelen estar muy bien conservados y repintados para ganar de nuevo en brillantez con los habituales azulejos de cerámica, con curvas de declinación solar y zodiaco.

La masía, es un lugar excepcional para contemplar los relojes de sol en Guardiola de Font Rubi, ya que son edificios únicos que constan normalmente de planta rectangular y cubierta de teja árabe a dos aguas, articulándose en tres niveles como son la planta baja, planta piso y buhardilla.

Uno de los ejemplos donde los usuarios pueden contemplar los relojes de sol en Guardiola de Font Rubi, es el lugar de la Macana que está documentada desde el año 1121, el cual es un importante edificio fruto de una importante remodelación realizada durante el siglo XVIII.

El reloj de sol o reloj solar, es un instrumento usado desde tiempos remotos, con el fin de medir el paso de las horas y de los minutos llamadolo también cuadrante solar, en un procedimiento de utilización que ya fue establecido por los antiguos egipcios probablemente por asuntos religiosos, lo que de nuevo es una experiencia única en Guardiola de Font Rubi. Fotos: 112 99 883  en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *