Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Iglesia parroquial de Santiago en Don Benito Verificado

Visit a large church with a beautiful altarpiece

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La iglesia parroquial de Santiago en Don Benito fue declarada Bien de Interés Cultural

La iglesia parroquial de Santiago en Don Benito, es una iglesia con gran cuerpo siendo originaria de los siglos XVI y XVII, teniendo una influencia herreriana enorme, donde una de las partes más destacadas es su importante retablo de gran belleza, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia en Don Benito en la provincia de Badajoz en la gran región Extremeña.

Retablo de la iglesia de Santiago Apostol en Don Benito en Badajoz

La iglesia, cuenta con una portada principal que está ocupada por un templete que acoge la imagen de la Inmaculada Concepción y está precedida de una singular escalinata llamada del Velar.

La iglesia parroquial de Santiago en Don Benito, posee un magnífico Altar Mayor del siglo XVII cuyos lienzos originales fueron pintados por el gran artista extremeño José de Mera, en el que el visitante puede apreciar claramente 17 tablas pintadas por el pintor local Juan Aparicio Quintana, sin olvidar otros detalles importantes como son la cajonería de pino y nogal con motivos animales y florales realizados en el año 1700.

Además, de su clara influencia herreriana que se evidencia fundamentalmente con las fachadas del evangelio y de la epístola hay un fenomenal escudo del obispo de Plasencia don Martín de Córdoba y Mendoza.

Un dato curioso de la iglesia parroquial de Santiago es su torre adyacente, que tiene 40 metros de altura cuya original torre de menor altura fue demolida a finales del siglo XIX y que fue revestida con granito de Quintana más adelante.  Las dimensiones enormes de sus naves laterales con bóvedas de nervadura, hacen que sea un visita obligatoria en Don Benito en Extremadura.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *