Descripción
La escalera que te conduce a la parte superior tiene unas vistas al retablo fantásticas
La iglesia de San Pedro Apóstol en Mucientes, es un edificio totalmente realizado en piedra en el siglo XVI. Exteriormente, llaman la atención los contrafuertes de los muros y la torre que es vista desde distintos puntos de esta localidad vallisoletana como es su barrio de bodegas.
La torre de piedra de tres cuerpos, es un reclamo local, que tiene una visión o perspectiva diferente dependiendo de la época del año en la que la contemples. En invierno, la vista con niebla desde algún punto exterior del núcleo rural la da una sensación realmente sorprendente.
Interiormente, llama la atención su retablo, ya que los colores son muy llamativos y la obra es singular. Es de una sola nave y está dividida en tres tramos. Las cubiertas de crucería son una maravilla. La sillería tallada en madera de nogal de la escuela del genial Juan de Juni, muestra cerca del retablo algo insólito. Cada banco esconde una representación de una cabeza Cada una es curiosamente distinta y aparecen en actitud cabreada.
La iglesia de San Pedro Apóstol, declarada como Bien de Interés Cultural en el año 1991 está dedicada al apóstol San Pedro y tuvo en su realización dos partes constructivas muy diferenciadas. La entrada a través de un arco de medio punto es magnífica.
Colección de arte sacro en la iglesia de San Pedro Apostol
En la parte superior a través de una escalerilla de piedra, se encuentra una gran colección de arte sacro. Uno de sus tesoros, es un cristo de marfil crucificado, donde se muestra un realismo extraordinario. También, hay santorales, ropa litúrgica y cuadros interesantes.
Detalles
- Categorías de anuncios Iglesias
- Ubicación / Región Castilla y Leon / Valladolid / Mucientes
Más actividades que ofrece Turismo Mucientes
Contacto
- E-mail turismo@mucientes.es
- Sitio web https://www.mucientes.es/
Publicar Nueva Opinión