Descripción
Este espacio singular es un lugar mágico para los niños
El Tejar de Azuel, es una de las aldeas de la localidad de Cardeña. Es un paisaje realmente mágico reconstruido y decorado con materiales reciclados y con figuritas realizadas con tejas y otro tipo de materiales.
Historia de El Tejar de Azuel
Esta zona tiene su origen en el siglo XVIII, por la aparición del crecimiento del poblado original, en la que predominaban chozas de pastores y casas de piedra con techos de paja. En la actualidad, es un precioso bosque encantado en el que algunos vecinos decidieron reconstruir un antiguo tejar y se empezaron a crear caminos y diversas esculturas, convirtiéndolo en un parque periurbano en Azuel.
Características de el Tejar de Azuel
El Tejar de Azuel, lo comprenden diversos caminos o senderos, donde la familia con niños que venga a la aldea de Azuel en Cardeña podrá ver diferentes cosas.
El Pozo de la Alegría, es un pozo tradicional con su bomba de agua manual. La Choza del Pastor, es una recreación de una choza realizada en piedra, siendo este un aspecto muy tradicional, porque era el lugar donde los pastores permanecían cuando estaban fuera de su domicilio habitual.
El Mirador de Sierra Madrona, con unas vistas realmente impresionantes a la Sierra Madrona. También cabe mencionar, el estanque con figuritas de patos muy acogedor. Cuenta además con un teatro al aire libre, donde se organizan actividades para los más pequeños de la casa que está elaborado con materiales reciclados.
Las figuras de El Tejar de Azuel llaman mucho la atención, porque están muy bien elaboradas, como es el molino o las reproducciones de bichos o insectos que parecen totalmente reales. Es un lugar mágico para visitar cuanto antes con familia con niños en la aldea de Azuel en Cardeña.
Más actividades que ofrece Turismo Cardena
Contacto
- Sitio web https://www.turismocardena.es/
Publicar Nueva Opinión