Descripción
Este conjunto de lagares y bodegas son de los mejores lugares para visitar en la Ribera del Duero en la provincia de Burgos
Las bodegas subterráneas en Sotillo de la Ribera, están situadas en el monte de San Jorge. Son un referente en la Ribera del del Duero respecto a lo que significa la arquitectura y la cultura del vino. El primer domingo del mes de Junio, se celebra la feria del vino en esta coqueta población cercana a Aranda de Duero.
Características de las bodegas subterráneas en Sotillo de la Ribera
El conjunto de las bodegas en Sotillo de la Ribera computan unas 86 bodegas, que tienen en total unos tres kilómetros de largo. Una de sus mejores experiencias, es que la mayor parte de ellas se encuentran en buen estado. Actualmente, pertenecen a particulares y a peñas casi todas.
Las bodegas, son una de las mejores bodegas subterráneas en Burgos y por ende en Castilla y León. Otra de las experiencias que cuentan las bodegas, son que muchas de ellas tienen una bóvedas de cañón realizadas con piedra de sillería realmente extraordinarias.
La actividad de las bodegas subterráneas en Sotillo de la Ribera, tuvo ya desde el siglo XVI una actividad importante. El volumen de almacenamiento de vino desde esta época y hasta los años 70, fue realmente enorme en relación con otras localidades cercanas.
Además, cuenta con muchos lagares, la mayor parte de ellos lógicamente desaparecidos por el transcurso del tiempo y con 130 respiraderos.
Las bodegas subterráneas en Sotillo de la Ribera, están situadas en tres niveles alrededor de un cerro en un espacio realmente singular en Sotillo de la Ribera que hay que visitar cuanto antes.
Detalles
- Slogan Visita uno de los conjuntos de lagares y bodegas mejor conservados en la Ribera del Duero
- Ubicación / Región Castilla y Leon / Burgos / Sotillo de la Ribera
Más actividades que ofrece Turismo en Sotillo de la Ribera
Contacto
- E-mail sotillodelaribera@diputaciondeburgos.net
- Sitio web https://sotillodelaribera.es
Publicar Nueva Opinión