Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Sierra Bermeja en Estepona Verificado

Enjoy one of the most important ecosystems in Andalusia

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Desde Sierra Bermeja se observan unas impresionantes vistas del Mediterráneo y África

Sierra Bermeja en Estepona, es un  macizo rojo majestuoso que ofrece multitud de espacios para realizar muchas actividades como senderismo o una observación de ejemplares de cabra montés o aves rapaces en lo más profundo del bosque, lo que es sin lugar a dudas una gran experiencia única en la provincia de Málaga.

El Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja destaca por poseer una de las mayores extensiones donde ha aflorado, desde las entrañas de la tierra, un tipo de rocas de origen volcánico llamadas peridotitas. Este material, confiere a estas sierras su característico color granate y, a su vez, le da nombre.

La cadena montañosa, presenta una altitud media que ronda los 1000 metros y alcanza una gran cota máxima de 1450 metros en el gran vértice de Los Reales, donde se encuentran las corrientes de agua de carácter torrencial.

Los bosques predominantes en Sierra Bermeja en Estepona, en las zonas bajas de la sierra son los alcornocales, los pinares en su parte media y los famosos pinsapares con una extensión de 1236 hectáreas, que está muy protegido desde 1989 por la Junta de Andalucía como Paraje Natural.

El Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja en Estepona, se alza al suroeste de las Serranías de Ronda como un magnífico anfiteatro de las sierras béticas, dominando la Costa del Sol desde Marbella hasta Estepona y junto con la conocida Sierra de las Nieves significa el enclave más importante para la observación de rocas intrusivas en las zonas internas de las Cordilleras Béticas formado por las peridotitas, siendo uno de los mayores afloramientos del mundo de este material con una gran relevancia científica y que contribuye poderosamente al mantenimiento de uno de los ecosistemas más singulares de Andalucía como es el pinsapar.

Respecto a las especies faunísticas, cabe destacar la presencia de la cabra montés, del corzo, del gato montés, del águila real y del halcón peregrino entre muchos otros.

El patrimonio cultural que alberga este paraje, recala en poblaciones como Casares para ver su casco antiguo o Estepona, donde el turista podrá oler su mezcla de sabores entre el mar y la montaña, lo que es una gran experiencia única en la provincia de Málaga. Foto: Nefci en Flickr.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Enjoy one of the most important ecosystems in Andalusia
  • Ubicación / Región Malaga / Estepona

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *