Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Los molinos harineros en Vejer de la Frontera Verificado

Visita estos molinos harineros que forman parte del paisaje y la cultura de Vejer de la Frontera

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Los molinos harineros en Vejer de la Frontera es una parte única del legado histórico de este bello municipio

Los molinos harineros en Vejer de la Frontera, sirvieron en su momento para moler el trigo y en la actualidad se usan  para disfrutar del paisaje único del legado histórico de este bello municipio, lo que es una experiencia única en la provincia de Cádiz, para venir cuanto antes a verlos como componentes de la cultura local tradicional de Vejer de la Frontera.

Molino de trigo en Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz

Los molinos harineros en Vejer de la Frontera, se construyeron sobre el año 1800, aunque eran molinos de viento típicos como en otras zonas de España, pero debido al clima no tuvieron un asentamiento aceptable, por lo que posteriormente se instalaron un tipo de molinos tipo cartagineses mucho más robustos que eran más aconsejables para el viento que acaecía.

Hoy en día hay en Vejer de la Frontera, 7 bonitos molinos harineros que son el de San Francisco, San José, San Antonio, Cruz de Conil, Santa Inés y Marquez y Morillo.

los molinos harineros en Vejer de la Frontera, se utilizaron para moler el trigo, con una superficie de unos 30 metros cuadrados, a la vez que están formados por una base ligera y un  techo el cual es una bonita estructura de madera que tiene una capa de zinc y está apoyada con un telar, lo que es sin lugar a dudas una gran experiencia su visita.

La planta baja de los molinos harineros en Vejer de la Frontera, eran para recoger la harina cerca de unas escaleras, donde se hacía la llamada molienda.

Los molinos harineros en Vejer de la Frontera, fueron hábilmente restaurados por el Ayuntamiento de Vejer, y la Diputación de Cádiz.

Foto: Jocelyn Erskine en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita estos molinos harineros que forman parte del paisaje y la cultura de Vejer de la Frontera
  • Categorías de anuncios Actividades
  • Ubicación / Región Cadiz / Vejer de la Frontera

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *