Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Las bodegas subterráneas en Rueda Verificado

Visit one of the best old wineries in Rueda

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Experiencia vitivinícola que no vas a vivir en ninguna otra parte de España igual

Las bodegas subterráneas en Rueda son  uno de los misterios que están ocultos a nuestros ojos en esta magnífica localidad de la provincia de Valladolid. Se dice incluso que Rueda está hueca por dentro ya que posee kilómetros y kilómetros de galerías subterráneas debajo de la tierra que datan de Los siglos XV al XVII.

Las bodegas subterráneas, son verdaderas ciudades bajo tierra con muchas galerías construidas, fundamentalmente para aprovechar las propiedades que aporta el suelo de forma natural con una estabilidad en cuanto a temperatura y humedad consiguiendo que el vino repose y madure hasta su venta posterior. En la actualidad, el vino de Rueda se elabora en su proceso de crianza en estas maravillosas bodegas subterráneas y muchos visitantes conocen estas auténticas joyas arquitectónicas y compran vino en Rueda gracias a las bodegas que están orientadas al servicio del enoturismo.Placas en Bodegas Mocén en Rueda en Valladolid

En la época de los Reyes Católicos, ya se bebían en las bodegas subterráneas y los vinos envejecían y se almacenaban en estos tesoros bajo tierra y en esta fantástica localidad de Rueda puedes descubrir históricas bodegas rehabilitadas, suponiendo una experiencia vitivinícola que no vas a vivir en ninguna otra parte de España igual con algunas bodegas subterráneas en Rueda de 4kilómetros de superficie, con galerías excavadas nada menos que a 25 metros bajo tierra con un magnífico ejemplo de la cultura mudéjar en Rueda o cuevas  de finales del siglo XIV en unas galerías a 20 metros de  profundidad, lo que es sin lugar a dudas una experiencia única.

La localidad de Rueda es un magnífico núcleo rural, a tan solo 40 km de Valladolid, situado entre Tordesillas y Medina del Campo; ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de las visitas guiadas a bodegas en Rueda , pertenecientes a la Denominación de Origen Rueda, paseando por sus cuevas subterráneas y de gran antigüedad y que conviven en armonía con bodegas más modernas y situadas a pie de viñedo.

Encontramos además en la calle principal de la Villa, la singular ermita del Cristo de las Batallas, con una curiosa anécdota de cómo se sufragó su construcción. Otro edificio de interés es la antigua casona con soportal de arquerías de ladrillo sobre pilares de piedra donde actualmente se encuentra ubicada la sede del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, Denominación de Origen más antigua de Castilla y León y donde antiguamente estaba ubicada la escuela pública de niñas.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visit one of the best old wineries in Rueda
  • Categorías de anuncios Bodegas
  • Ubicación / Región Valladolid / Rueda

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *