Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Ermita del Cristo de las Batallas en Rueda Verificado

Visit this original Baroque monument

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Es una original ermita barroca cubierta con cúpula de yeserías estrelladas

La Ermita del Cristo de las Batallas en Rueda, es una original construcción barroca de planta octogonal, a la que se añadió un camarín de planta cuadrada con dos cuerpos realizados en ladrillo sobre zócalo de sillería y capilla mayor cuadrada cubierta también con cúpula de yeserías estrelladas de gran altura al exterior, cubriéndose con tejado de pizarra a chapitel con una fenomenal portada adintelada de piedra, en la localidad de Rueda en Valladolid.

Fachada de la Ermita del Cristo de las Batallas en la provincia de Valladolid

En la Ermita del Cristo de las Batallas en Rueda, destaca poderosamente el retablo mayor de un solo cuerpo, el cual está rematado por un ático semicircular con un Cristo crucificado con la advocación de las batallas del Siglo XVII, que solía tener a sus pies el busto de la Dolorosa del Siglo XVIII. Ante la portada, hay una bonita cruz de calvario con la fecha en el año 1591 en su base, lo que es una gran experiencia en Rueda en Valladolid.

La Ermita del Cristo de las Batallas, también denominada la Ermita del Humilladero, es conocida con el apelativo de “La Cuba” y este sobrenombre se debe a que los vecinos para conseguir fondos para su construcción vertían vino en una cuba y con el dinero que obtenían de su venta, iban construyendo el templo, lo que es una gran anécdota para contar a todo los visitantes que se acerquen a esta bonita ermita.

La localidad de Rueda es un magnífico núcleo rural, a tan solo 40 km de Valladolid, situado entre Tordesillas y Medina del Campo; ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de las visitas guiadas a bodegas en Rueda , pertenecientes a la Denominación de Origen Rueda, paseando por sus cuevas subterráneas y de gran antigüedad y que conviven en armonía con bodegas más modernas y situadas a pie de viñedo.

Encontramos además en la calle principal de la Villa, la singular ermita del Cristo de las Batallas, con una curiosa anécdota de cómo se sufragó su construcción. Otro edificio de interés es la antigua casona con soportal de arquerías de ladrillo sobre pilares de piedra donde actualmente se encuentra ubicada la sede del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, Denominación de Origen más antigua de Castilla y León y donde antiguamente estaba ubicada la escuela pública de niñas.

Muy cerca de Foncastín, pedanía del municipio de Rueda, se encuentra el alcornocal de Valdegalindo, único en la provincia  y que cuenta con ejemplares de más de 100 años de antigüedad, mereciendo la pena dar un paseo por los alrededores, siempre respetando y cuidando este recurso natural. 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visit this original Baroque monument
  • Ubicación / Región Valladolid / Rueda

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *