Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Iglesia Parroquial de Santa María en Mojácar reclamación

Visit this beautiful church with a lot of history

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Iglesia Parroquial de Santa María en Mojácar tuvo funciones de culto y de fortaleza en el siglo XVI

La Iglesia Parroquial de Santa María en Mojácar, en la  provincia de Almería, está emplazada en una antigua mezquita árabe según los expertos locales, siendo construida a finales del siglo XVI, cumpliendo una importante labor de culto y de fortaleza reflejándose este detalle en su aspecto exterior en la provincia de Almería en Andalucía.

Fachada de la Iglesia Parroquial de Santa María en Mojácar en la provincia de Almería

El interior de la Iglesia Parroquial de Santa María en  Mojácar, es bastante sobrio estando realizada con sillares de piedra situándose en el fondo una bonita pintura, realizada curiosamente por un pintor alemán que vivió bastantes años en esta preciosa localidad de la provincia de Almería. Las imágenes más interesantes de la iglesia son, la Virgen del Rosario y San Agustín que son patronos de Mojácar en la provincia de Almería.

En los alrededores de la Iglesia Parroquial de Santa María en Mojácar, hay una escultura tradicional de una mujer mojaquera  con un cántaro en su cabeza, debido a la tradición local de acudir a la Fuente de Mojácar a  recoger agua para llenarla de agua.

Junto a la Iglesia Parroquial de Santa María en Mojácar, está la conocida Plaza del Parterre, donde se han encontrado restos de una necrópolis árabe, la cual se encuentra porticada donde también se recomienda hacer una visita si se acude a esta coqueta iglesia.

En un rincón de la Plaza del Parterre, se encuentra una reproducción de las escenas de la llamada Reconquista, que se recrea en la sillería del coro de la catedral de Toledo, por lo que es otro punto de visita histórico en esta bella localidad Almeriense en la región Andaluza.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *