Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Fuente de Mojácar Verificado

Visita una fuente única en la vida social e histórica local mojaquera

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Fuente de Mojácar fue un elemento vital para el desarrollo de esta bonita localidad almeriense

La Fuente de Mojácar, consta de 12 bonitos caños frontales y uno lateral que vierten su aguas a tres pilares, siendo un agua totalmente natural que procede de la fantástica sierra y constituyendo un elemento vital para el desarrollo de esta bonita localidad almeriense, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia local en la provincia de Almería  en Andalucía. 

Patio donde está la Fuente de Mojácar en la provincia de Almería

La Fuente de Mojacar, fue un lugar importante en la vida social mojaquera, ya que el agua fue un elemento fundamental en la agricultura, la ganadería y el uso de los habitantes de esta bella localidad almeriense.

La Fuente, es un lugar actualmente idóneo para que los ciudadanos de Mojácar llenen sus garrafas y para los visitantes es una parada obligatoria para hacerse fotos en este espacio fantástico, donde hace años las mojaqueras iban con sus cántaros de barro en la cabeza para llenarlos de agua.

Una anécdota interesante de la Fuente de Mojacar, fue que se convirtió en un escenario histórico en el año 1488 de la embajada enviada por los Reyes Católicos para la rendición de Mojácar, donde en una placa se puede observar detalles de la entrevista que tuvieron Garcilaso de la Vega y el alcaide árabe.

La Fuente de Mojácar, tuvo algunas reformas locales, siendo la última la que se produjo en los años 80, la cual cambió la fisonomía local de la ciudad por una versión más modernista e inaugurándose cerca de esta preciosa fuente con tanta historia y tradiciones el Centro de Arte Contemporáneo de esta bella localidad de la provincia de Almería en Andalucía.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita una fuente única en la vida social e histórica local mojaquera
  • Categorías de anuncios Fuentes
  • Ubicación / Región Andalucía / Almeria / Mojacar

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *