Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Exposición de época en Covarrubias Verificado

Descubre ya la primera construcción defensiva castellana y su exposición medieval

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Precio: Desde 3€

Exposición de época en la primera construcción defensiva castellana

Una exposición de época en Covarrubias, se puede contemplar en todo su esplendor en el Torreón de Fernán González, siendo la primera construcción defensiva castellana, lo que es una gran experiencia su visita en esta bella localidad burgalesa.

Torreón de Fernán Gonzalez en Covarrubias en España

Esta magnífica construcción defensiva en Covarrubias, está enmarcada en la persona de su guerrero más brillante como fue Fernán González, el cual fue descendiente de una gran saga de guerreros castellanos.

El objetivo de la construcción del torreón, fue defender el vado del Río Arlanza a su paso por la localidad, para impedir que los musulmanes llegarán al corazón del Condado de Castilla.

El Torreón de Fernán González a lo largo de los siglos fue un elemento fundamental en toda la historia de Castilla, llegando a ser la imagen de los sellos conmemorativos del Milenario de Castilla.

El Torreón está totalmente perimetrado por un enorme murallón, donde se han organizado estupendos actos culturales en los que han participado personajes tan importantes, como el  premio novel Mario Vargas Llosa.

La exposición de época en Covarrubias, nos hace sentir la Edad Media en todo su esplendor a través de sus estupendas maquinas de asedio, que se usaban en el lugar donde se forjó la historia de uno de los reinos más importantes del mundo.

Los monumentos de Covarrubias, hacen que esta localidad burgalesa sea todo un museo cultural para visitarla cuanto antes.

El Torreón de Fernán Gonzalez, tiene una fantástica fachada del siglo X constituyéndose como una obra perfecta mozárabe. Tiene una base rectangular y una torre piramidal además de 4 plantas a diferentes alturas.

El Templo de San Cosme y San Damián del siglo XV, posee tres naves pero lo más sobresaliente es su maravilloso claustro del siglo XVI con el órgano más antiguo de Castilla, lo que constituye una experiencia única su contemplación y visita.

Hay hoteles en Covarrubias suficientes para pasar un buen fin de semana en dicha localidad y vivir muchas experiencias.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Precio Desde 3€
  • Slogan Descubre ya la primera construcción defensiva castellana y su exposición medieval
  • Categorías de anuncios Actividades
  • Ubicación / Región Burgos

¿Cuándo se realiza?

Fin de semana: Mañanas: de 11,30h a 14 h Tardes: de 17h a 18,30 h Entre semana abren en días festivos La Tarifa reducida son 3 euros.

Recomendaciones

  Se recomienda por favor reservar con antelación

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *