Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Monumentos de Covarrubias Verificado

Visita la cuna de Castilla que fue Covarrubias cuanto antes

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Covarrubias la cuna de Castilla

Los monumentos de Covarrubias, hacen que esta localidad burgalesa sea todo un museo cultural para visitarla cuanto antes.

Casa de Doña Sancha en Covarrubias en Burgos

El Torreón de Fernán Gonzalez, tiene una fantástica fachada del siglo X constituyéndose como una obra perfecta mozárabe. Tiene una base rectangular y una torre piramidal además de 4 plantas a diferentes alturas.

El Templo de San Cosme y San Damián del siglo XV, posee tres naves pero lo más sobresaliente es su maravilloso claustro del siglo XVI con el órgano más antiguo de Castilla, lo que constituye una experiencia única su contemplación y visita.

La actual oficina de turismo de la localidad, se situa en el antiguo archivo del adelantamiento de Castilla construido en el año 1575 en el estilo herreriano y decoración renacentista.

Además, la arquitectura tradicional en Covarrubias tiene su exponente en la Casa de Doña Sancha del siglo XV, como ejemplo magnífico de construcción con su ideal entramado de madera y adobe muy característicos de esta época.

También, son importantes sus cruceros y el Palacio de Fernán Gonzalez que acoge el actual ayuntamiento de Covarrubias, además de su sala de exposiciones sin olvidar la Iglesia de Santo Tomás del siglo XII con pila bautismal  románica, destacando como experiencia única su magnífica escalera plateresca,  ya que es toda una joya que hay que visitar.

Además de los monumentos de Covarrubias, la localidad es un buen ejemplo para pernoctar en los hoteles en Covarrubias con encanto, donde podrás descansar plácidamente antes de dar un paseo por sus magníficas calles y contemplar el bello pasado que tuvo esta importante localidad burgalesa de la Comarca del Arlanza, llamada la cuna de Castilla ya que fue uno de los señoríos dinásticos de toda la zona situada en la ruta de la lana y del Camino del Cid, que debes descubrir cuanto antes.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita la cuna de Castilla que fue Covarrubias cuanto antes
  • Categorías de anuncios Actividades
  • Ubicación / Región Burgos

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *