Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El cementerio de Arenys de Mar Verificado

conjunt escultòric funerari únic a la província de Barcelona

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

conjunt d’art funerari d’impressionant interès artístic

El cementerio de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona constituye un conjunto de arte funerario de mucho interés artístico con sepulcros de la época modernista, proyectadas en las dos primeras décadas del siglo XX frente al mar en lo alto del Cerro de la Piedad, siendo un claro exponente de lo que significa un cementerio marino mediterráneo, lo que es una gran experiencia.

Esculturas del cementerio de Arenys de Mar en Cataluña

El cementerio de Arenys de Mar, es conocido como el cementerio de Sinera y es el resultado de tres fases constructivas que mantienen un gran equilibrio ambiental y armónico, siendo uno de los aspectos más sobresalientes de este lugar de respeto y de solemnidad.

En su parte norte hay nichos adosados a las vallas del cementerio y en el sector central se encuentran las sepulturas con los elementos escultóricos más importantes con una composición simétrica. La parte sur, está conformada por tramos de nichos adosados y su espacio central está bonitamente ajardinado con amplios cipreses.

El cementerio de Arenys de Mar, ha sido nombrado en importantes obras de escritores como Salvador Espriu, Felix Cucurull o Josep Maria Miguel además de haber dejado su mano escultores tan relevantes como Josep Llimona o Venanci Vallmitjana.

Entre las obras más destacadas del Cementerio de Arenys de Mar, señalar el Panteón de la familia Bosch atribuido a Enric Sagnier, el sepulcro de Francesc Masseguer con un talla de marmol de Josep Llimona o la tumba del industrial corchero Andreu Guri, por citar algunos ejemplos.

El Cementerio, es un reflejo de la evolución de la población desde los comienzos como pueblo marinero a un claro ejemplo de zona industrializadora más adelante.

Otra experiencia que ofrece este escultórico paraje, son las vistas que ofrecen desde la misma al puerto de la localidad con el edificio de Montcalvari, la sierra del Montnegre y Vall de Cata con su bonita y encantadora cala.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan conjunt escultòric funerari únic a la província de Barcelona
  • Ubicación / Región Cataluña / Arenys de Mar

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *