Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El embalse de Santillana Verificado

Visita un bello embalse con elementos arquitectónicos singulares y buena zona de pesca

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El embalse de Santillana tiene elementos arquitectónicos singulares y cuenta con estupendas carpas

El embalse de Santillana, también es conocido como embalse de Manzanares el Real y está situado entre esta bonita localidad y entre Soto del Real en la poderosa Sierra de Guadarrama, contando con más de 1000 hectáreas y pertenece al impresionante espacio protegido del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lo que es sin lugar a dudas una gran experiencia.

Vista del embalse de Santillana en Manzanares el Real en la provincia de Madrid

El embalse de Santillana, es un espacio importante para el suministro de agua dentro del área Metropolitana de Madrid en un lugar privilegiado, donde Alfonso XIII puso la primera piedra en aguas de pocas profundidades, predominando variedades como el lucio y las carpas en sus aguas, siendo uno de los lugares más extraordinarios para la pesca de carpas hace años,  lo que es una gran experiencia local. 

El embalse de Santillana, tiene elementos arquitectónicos singulares de su estructura primitiva y la presa se construyó completamente en mampostería de granito, contando con unos alrededores de gran belleza en la Comunidad de  Madrid.

La zona del embalse de Santillana destaca en la Sierra de Guadarrama en el Camino de Santiago de Madrid además porque es una zona ornitológica por excelencia, ya que tiene  interesantes aves acuáticas como son la ánades, lo que es de nuevo una gran experiencia.

Para los visitantes amantes del senderismo, hay una bonita ruta desde un puente que está cerca de una parte del embalse de Santillana, que va hacia la presa bordeando todo el perímetro de este bello recurso natural, con un camino apto para cualquier usuario, lo que de nuevo es sin dudas otra gran experiencia local para descubrir cuanto antes en la Comunidad de Madrid. Foto: Jorge Tomé Hernando, Deenoel, Ricardo Ricote, Rodrigo Gomez, Giovanni Prestige, Santiago Lopez Pastor, Oscar del Río y Pegatina 1 en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *