Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Circuito de Jerez en Jerez de la Frontera Verificado

Disfruta de uno de los trazados para pilotos más demandados a nivel internacional

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Es uno de los circuitos más demandados de la escena internacional y más atractivos para los pilotos

El Circuito de Jerez en Jerez de la Frontera, tiene uno de los trazados más atractivos para todos los pilotos tanto de motos como de coches y de hecho las escuderías de Fórmula 1 cuentan cada año con el circuito de Jerez para los llamados test colectivos de pretemporada, lo que avala la importancia de las instalaciones, siendo una experiencia única.

Coches salienodo del paddock en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez en Jerez de la Frontera, es para los pilotos junto con Assen una gran referencia a nivel internacional. Sus treces curvas son importantes a la hora de poner a punto las mecánicas. La longitud de la misma, es de 4423 metros albergando una variedad de curvas de baja, media y de alta velocidad muy aconsejable para trabajar a fondo las mecánicas, como lo manifiestan los grandes equipos de competición, lo que la han convertido en un gran referente internacional para la realización de entrenamiento a lo largo del todo el año y afortunadamente debido a su benigna temperatura con más de 3200 horas de sol al año, es uno de los más demandados a nivel internacional.

Jerez, ha tenido siempre una gran relación con el deporte del motor y sobre todo del motociclismo, contando en los años sesenta con el Trofeo de la Merced viendo acudir a las mismas a figuras de la talla de Angel Nieto, de Ricardo Tormo o de Sitio Pons.

El Circuito de Jerez en Jerez de la Frontera, fue inaugurado en 1985 y se convirtió en seguida en una de las pistas más famosas de Europa al celebrarse grandes pruebas valederas para los campeonatos del mundo de Fórmula 1, Motociclismo y Sport-prototipos. En su pista, se celebraron pruebas valederas para los Campeonatos del Mundo de 125 y 250cc como campeonatos nacionales y regionales. En el año 1996, se organizó el Motocross de las Naciones prueba que recalaba por primera vez en España después de tantos años.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *