Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El ayuntamiento de Montilla reclamación

El ayuntamiento de Montilla es uno de los edificios civiles de la época romántica más importantes de esta bella localidad cordobesa

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El ayuntamiento de Montilla es uno de los edificios más reseñables de esta bella localidad

El ayuntamiento de Montilla, es uno de los edificios de carácter civil más reseñables de esta bella localidad cordobesa, que fue construido en el siglo XIX en la llamada época romántica, el cual fue un interesante movimiento artístico que buscó copiar los estilos arquitectónicos que se usaron en momentos previos, pero añadiendo detalles culturales del momento donde en España hubo la necesidad de hallar una gran arquitectura nacional, siendo el mudejar el estilo que más se adoptó en nuestro país.

Interior del ayuntamiento de Montilla

El edificio, está realizado en piedra conteniendo una fachada de inspiración neoclásica de la época dorada romántica,  presentando una gran estructura simétrica con una torrecilla en la zona central con el viejo reloj de esfera.

El interior del ayuntamiento de Montilla, realmente es una maravilla, ya que presenta un hermoso claustro digno de visita totalmente acristalado, rodeado de coquetas columnas con arcos de medio punto.

Antiguamente, el ayuntamiento de Montilla, fue la iglesia de San Juan de Dios, que pertenece claramente a un estilo neoclásico donde posteriormente se construyó un segundo cuerpo pero respetando profundamente su estado original.

Una de las anécdotas más interesantes del ayuntamiento de Montilla, antiguo convento de San Juan de Dios, fue que es el escenario central donde se desarrolló la obra literaria del Coloquio de los perros de Cervantes en sus novelas ejemplares del año 1613,  lo que sin lugar a dudas fue una gran experiencia local en Montilla. 

La iglesia de San Juan de Dios, actualmente es utilizada como salón de exposiciones municipales, teniendo como forma una planta octogonal atribuida a Fray Francisco Álvarez.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan El ayuntamiento de Montilla es uno de los edificios civiles de la época romántica más importantes de esta bella localidad cordobesa
  • Ubicación / Región cordoba / Montilla

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *