Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El aeropuerto de Jerez de la Frontera Verificado

Este aeropuerto de Jerez es uno de los ejes más vertebrales del desarrollo turístico de toda la provincia gaditana

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El aeropuerto de Jerez de la Frontera se constituye como uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz

El aeropuerto de Jerez de la Frontera, está situado a 8 kilómetros de esta bella localidad gaditana y se constituye como uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz y desde el año 1993 ha habido en Jerez un gran crecimiento de tráfico internacional sobre todo de vuelos chárter siendo los principales destinos europeos Alemania y Reino Unido, además de distintas conexiones dentro de nuestro país, lo que es una gran experiencia en Jerez de la Frontera.

Fachada del aeropuerto de Jerez de la Frontera en Cadiz

El 26 de Octubre del año 1912, se celebran las primeras fiestas de aviación en Cádiz en la playa de la Victoria y en Marzo de 1929 se abre el tráfico aéreo oficial sobre todo para el mundo de la hidroaviación en la Bahía de Cádiz.

En Mayo de 1937, comienzan las obras para preparar una zona de 8 kilómetros al noreste de Jerez de la Frontera y en 1946 el aeródromo se abre al tráfico aéreo civil además del nacional e internacional del llamado turismo de escalas.

En Agosto del año 1968, se abre al tráfico internacional de pasajeros la base aérea de esta bonita localidad del sur de España y se emprende la construcción de un elegante terminal de pasajeros. En agosto de 1975,  la compañía Aviaco inaugura la línea regular Madrid y Jerez por lo que el tráfico aéreo se va poco a poco afianzando renovando en el año 1991 Aena el aeropuerto, con el fin de adecuar sus infraestructuras a las nuevas demandas del importante sector del transporte áereo.

El 30 de junio de 1993, se disuelve oficialmente la base aérea de Jerez d ela Frontera, que traslada sus efectivos a la base de Morón en Sevilla pasando las instalaciones a ser gestionadas por Aena.

Debido a la gran biodiversidad y riqueza ecológica en toda esta zona ya que cuenta con numerosos parques naturales, el aeropuerto de Jerez ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental para conciliar el desarrollo económico de este área tan imporante con la protección medioambiental.

Foto: Stephan Kiessling en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Este aeropuerto de Jerez es uno de los ejes más vertebrales del desarrollo turístico de toda la provincia gaditana
  • Categorías de anuncios Aeropuerto
  • Ubicación / Región Cadiz / Jerez de la Frontera

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *