Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Iglesia en Villalba de Duero Verificado

Descubre esta enorme iglesia con bonita portada plateresca en su entrada

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La iglesia de San Miguel Arcangel en Villalba de Duero tiene una bonita portada plateresca con un arco de medio punto

La iglesia en Villalba de Duero, de estilo claramente renacentista, llama poderosamente su atención por su maravillosa escalinata de piedra y fundamentalmente por su portada. Su bella portada plateresca con arcos de medio punto, tiene una imagen arriba de San Miguel Arcangel. La torre, con dos fenomenales campanas, además de sus contrafuertes con ventanas, son otros de los rasgos exteriores que llaman mucho la atención al visitante que viene a la Ribera del Duero Burgalesa.

Puerta de entrada en la iglesia en Villalba de Duero

Su interior, contiene tres altares barrocos y está profusamente decorado con motivos churriguerescos. Tiene una sola nave y su altar mayor es muy interesante.

Además de la iglesia en Villalba de Duero, esta localidad contiene unas interesantes pinturas murales, como sucede en otros núcleos cercanos como Pedrosa de Duero. Sus motivos, tienen que ver fundamentalmente con personas locales trabajando en la recolección del trigo en la época de la cosecha.

Esta población perteneció a Aranda de Duero, pero luego se independizó. La magnitud de la iglesia, tiene que ver con las personas que viven en Villalba de Duero que trabajan en la cercana Aranda de Duero. La enormidad de la iglesia desde la distancia, asombra al espectador al ser un pequeño núcleo rural.

En este pequeño lugar, hay un grupo de agricultores que como en otros territorios cultivan con mimo sus tierras. Además, exissten dos bodegas privadas de excelente calidad que realizan interesantes visitas enoturísticas, lo que es si lugar a dudas una experiencia única en la Ribera del Duero Burgalesa.

Otro recurso natural paisajísco de primer orden, es sin lugar a dudas el sendero de los humedales del Carrascal, donde se mezclan paisajes únicos como son los propios de ribera, los viñedos y las encinas.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *