La importancia de la simbiosis entre contacto y entorno en la práctica del yoga

La práctica del Yoga en la naturaleza,  es hoy en día una actividad básica en empresas de retiros de yoga que ofrecen unas vacaciones con yoga en plena naturaleza en contacto con el entorno que nos rodea,  obteniendo una auténtica armonía con uno mismo y con el universo en su conjunto.

Senderismo Interpretativo con Gea Forestal en Cervera de Pisuerga

La vida que actualmente llevamos nos hace conectar con la naturaleza y respirar aire puro en  las montañas y en  los valles. Una de las actividades más saludables en la naturaleza tanto a nivel físico como lo que significa a nivel mental y psicológico es la práctica del yoga aportando mucho al bienestar de cada persona. Si además de practicar yoga lo hacemos en un entorno ideal como es la naturaleza  no solo nos sentiremos mucho mejor sino que contribuiremos a un turismo más sostenible.

Muchos turistas miran sus vacaciones pensando fundamentalmente en un destino que sea respetuoso con el medio ambiente y con ello buscarán actividades que sean respetuosas con el entorno y alojamientos donde se pueda practicar esta actividad pero realizado en plena naturaleza con monitores expertos.

Existen ya bastantes empresas que ofrecen actividades en torno a la naturaleza y el yoga por sus connotaciones si se practica en contacto con la misma,  es un complemento fenomenal ya que muchas de las posturas se asemejan a plantas y animales en esta atmósfera tan rica y  variada.

El yoga en la naturaleza, te aporta una serie de estímulos básicos en este entorno y la energía que se encuentra en el aire es una compañía muy adecuada además de los sonidos propios de relajación que ofrecen estos lugares como es ruido  de un riachuelo, el canto de los pájaros o cualquier sonido que te acompañe plácidamente cuando practicas yoga en la naturaleza.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print