¿Están planeando ir de crucero pero aún no han encontrado el itinerario ideal? Opten por un crucero con escala en Perú. Es la garantía de un viaje inolvidable y exótico.

Itinerarios de cruceros que pasan por Perú

Hay muchos cruceros con escalas en ciudades peruanas. Por ejemplo, un crucero Perú con cruceros.es les permite embarcar en Miami. Otras ciudades americanas como San Francisco, Fort Lauderdale y Seattle son también puntos de salida de los barcos de crucero. Igualmente hay cruceros que pasan por Perú y que salen de Chile y de Costa Rica. Estos viajes suelen durar unas dos semanas. Si  desean  un crucero más largo, hay viajes de unos veinte o treinta días para descubrir Perú.

Una llama arriba de la ciudad Inca de Machu Pichu en PerúLas ciudades más bellas del Perú a visitar gracias a un crucero

El Perú posee un extraordinario patrimonio natural y cultural. El famoso sitio Inca de Machu Picchu es uno de sus tesoros más famosos. Pero el país también tiene muchas ciudades, ricas en tesoros arquitectónicos y sitios naturales excepcionales que podrán  descubrir durante un crucero.

1- Callao

Con una atmósfera relajada, Callao fue fundada en 1537. Su visita pasa sin duda por su centro histórico donde admirarán majestuosos edificios. Una excursión por sus tranquilas calles debe incluir un desvío hacia la fortaleza del Rey Felipe. Fue en esta masiva construcción militar donde los últimos colonos se refugiaron en 1820. Al oeste de esta fortaleza hay un jardín temático dedicado a la policía peruana. Alberga exposiciones de armas y vehículos. El edificio que acoge el museo naval es otro elemento a descubrir durante una escala en  Callao. Una escala en Callao es también una oportunidad para descubrir la capital Lima, ubicada a unos diez kilómetros. Al llegar a Lima, caminen por el centro histórico para descubrir el Palacio de Torre Tagle, la catedral de la ciudad y la Plaza Mayor. También traten de dar un paseo por el Barrio Chino y alrededor de la Plaza de Acho, que cuenta con algunas de las arenas más grandes de Sudamérica.

2- Pisco

Ubicada en la región de Ica, Pisco es la capital de la provincia del mismo nombre. Es en esta ciudad, a 237 kilómetros de Callao, donde el General San Martín proclamó la independencia de Perú. Pisco es también un buen punto de salida para una excursión a la Reserva Nacional de Paracas, que incluye una parte marítima y otra terrestre. El litoral de la reserva es un lugar privilegiado para la observación de aves. Gaviotas argénteas, pelícanos, chorlitos plateados y cóndores andinos son algunas de las especies que habitan esta región.

3- Chiclayo

Chidayo es una de las ciudades más grandes del país. Es la capital de la región de Lambayeque. El centro de la ciudad se encuentra a unos 13 kilómetros del puerto. Un paseo por Chidayo debe incluir una visita  de la catedral. Este edificio religioso esconde detrás de su fachada neoclásica una impresionante estructura metálica. La catedral fue diseñada en 1869 según un plano del ilustre ingeniero francés Gustave Eiffel. A pocos pasos de la catedral se encuentra el palacio de la ciudad, un hermoso edificio de estilo republicano, cuya construcción costó casi 30.000 libras de oro en 1919.

4- Trujillo

Capital de la región de Libertad, al norte de Lima, Trujillo es una población encantadora. Es una antigua ciudad colonial, hoy en día considerada como la capital cultural del país, principalmente por los escritores y los intelectuales que nacieron allí. Conocida por su fuente de piedra, la Plaza de Armas es uno de los lugares ineludibles de Trujillo. Está rodeada por las joyas del patrimonio arquitectónico de la ciudad, incluyendo el arzobispado, la catedral y el ayuntamiento. También es imprescindible dar un paseo por la calle Pizzaro. Este eje peatonal está rodeado de elegantes casas coloniales y republicanas.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print