Un gran concurso para ayudar a la recuperación de la arquitectura tradicional

Olite en Navarra gana el concurso de arquitectura, en el conocido concurso Driehaus con una fenomenal iniciativa del financiero norteamericano Richard H. Driehaus, que es un filántropo muy interesado del patrimonio arquitectónico en España para recuperar la arquitectura tradicional, lo que es una experiencia única.

Vista de las torres del Palacio Real de Olite en Olite

El Concurso de Arquitectura en Olite, promueve la labor de artesanos y trabajadores de la construcción local, donde ayuntamientos de diferentes localidades enviaron sus propuestas de rehabilitación y remodelación de los espacios singulares arquitectónicos en Olite en Navarra.

El planteamiento de esta bella localidad Navarra, proponía una intervención y un embellecimiento de un área concreto de la localidad la cual es la zona que une el palacio y la iglesia de Santa María además de la iglesia de San Pedro revitalizando el eje conformado por la Rúa Villavieja, la Plaza del Fosal y la Plaza de la Rueda entre otras zonas de Olite.

Con esta inicitativa y concurso se pretende devolver a esta zona la importancia que tuvo y que debe tener en un futuro en el sector turístico y para atraer más visitantes a esta bonita localidad en Navarra.

Las candidaturas presentadas al concurso, fueron estudiadas por un jurado formado por representantes del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Cultura, el Consejo Superior de Arquitectos de España y el Premio Rafael Manzano.

La segunda fase del concurso de arquitectura en Olite en Navarra, que finaliza el 13 de Marzo los estudios de arquitectura nacionales e internacionales presentarán sus proyectos de diseño para hablar con los ayuntamientos que se han elegido ya que además de Olite en Navarra se eligieron Guadix en Granada y Béjar en Salamanca.

Guadix en Granada, busca recuperar y mejorar el conjunto que corona la ciudad y Béjar intenta revitalizar el área de La Antigua, que está padeciendo importantes efectos de la despoblación en Salamanca.

Actividades recomendadas en Olite

Copas de vino en la entrada del edificio de Bodegas Piedemonte en Olite en Navarra

 

Haz click en la imagen

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print