La Feria de la trufa en Baltanás servirá ampliamente para su promoción y difusión

La Feria de la trufa en Baltanás, fue presentado dentro del Programa de desarrollo de la Truficultura en la provincia de Palencia en colaboración con la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, además de las empresas de biotecnología de Palencia ID Forest y ECM y todo ello servirá ampliamente para la promoción y la difusión de la trufa en Baltanás y en toda la provincia.

Trufa en la Feria de la Trufa en Baltanás en la provincia de Palencia

La trufa, tiene un valor mundial increíble para el uso culinario, además de poseer  un gran valor económico y puede ser rentable en muchos terrenos agrícolas que sean improductivos y puede ser un valor estratégico para Baltanás y para toda la provincia  de Palencia.

El logotipo presentado para la Feria de la trufa en Baltanás, será vital para identificar el producto cultivado en la  provincia de Palencia, además de ofrecer amplias jornadas para hablar de la trufa para su amplia promoción.

Mañana día 12 de Diciembre, se preparará un gran plato trufado de pechuga de capón trufada realizado por  la Empresa Cascajares, donde estarán algunos de los mejores chefs locales.

El programa de la Feria de la trufa, tendrá lugar entre las 10 y las las 19 horas, donde se hará una demostración de recogida de las trufas con los perros, además de un taller de elaboración del producto trufado, lo que será una gran experiencia local para Baltanás.

Palencia, cuenta con unas importantes condiciones para la producción de la trufa y por ello se han celebrado ya cursos formativos y asistencia técnica a muchos agricultores que se dedican a recoger la trufa en los terrenos.

La Diputación de Palencia, se hará cargo de la asistencia técnica y las empresas podrán a disposición de todo el trabajo realizado para poner conocimiento de la trufa negra y sea un valor estratégico local. Foto: Haydn Blackey en Flickr.

Alojamiento recomendado en Baltanás

Terraza de la Posada del Cerrato en Baltanás en la provincia de Palencia

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print