Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Escapadas con encanto al pantano de Arenas de San Pedro Verificado

Vacaciones fin de semana al Pantano de Arenas de San Pedro

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Escapada fin de semana al pantano de Arenas de San Pedro

Unas escapadas con encanto al pantano de Arenas de San Pedro, pueden  ser una buena solución para pasar un buen fin de semana en Ávila.

Pantano en Arenas de San Pedro en Ávila

Esta escapada relax, puede resultar muy interesante ya que para los amantes del senderismo o la  de los paseos en contacto con la naturaleza, tienen algo singular ya que cuentan con  un recorrido de unos 3km, donde puedes contemplar buenas vistas de su entorno y de sus lugares recónditos.  Además, de tener la posibilidad de sentarte en un banco de madera para descansar unos minutos, tienes la opción de ver alguna estatua local para los amantes del arte con lo que esta escapada fin de semana al pantano de Arenas de San Pedro se convierte en toda una experiencia local.

Arenas de San Pedro, es un núcleo rural ideal para realizar una escapada con encanto que merece mucho la pena.  Su arquitectura típica tradicional unida a la autenticidad de sus barrios, destacando su coqueto  barrio árabe, la hacen realmente  única.

La ruta de las fuentes en Arenas de San Pedro, es una vuelta al pasado y a su cultura ya que los habitantes de esta población hacían su vida en torno a este recurso cada dia, convirtiéndose en un lugar de encuentros y conversaciones.  La ruta discurre por fuentes como la Fuente de la Plazuela, la Fuente de Arriba o la Fuente de la Nava, por lo que una visita a cada una de ellas, se convierte en una experiencia local a la vida de sus antepasados.

Otra experiencia única, es la visita al museo que se encuentra en la torre del homenaje de su castillo, donde conocerás a fondo la historia de la triste condesa para comentarlo  después a tu regreso a tus familiares y amigos.

Si te gusta pasear a caballo por la Sierra de Gredos, además de unas escapadas con encanto al pantano de Arenas de San Pedro,  podrás dar paseos desde hora y media a cuatro horas con monitores expertos,  por lo que será otra gran experiencia local, que unida al pantano será un buen motivo para despedirte de este lugar único, con ganas de repetir otro fin de semana.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Vacaciones fin de semana al Pantano de Arenas de San Pedro
  • Ubicación / Región Ávila

Recomendaciones

  • Hay que preservar el pantano y sus alrededores para nosotros y las futuras generaciones.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *