Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Escapada de fin de semana al Embalse del Burguillo reclamación

4.00 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Escapada de fin de semana al Embalse del Burguillo

Un buen plan, es una escapada de fin de semana al Embalse del Burguillo donde vivirás unas auténticas experiencias locales tanto en el pantano como en los alrededores.

Embalse del Burguillo en Ávila

El Embalse del Burguillo, es un verdadero paraíso en muchísimos aspectos como el botánico, ya que en sus aguas hay una gran variedad de plantas, en la observación de aves, destacando la paloma torcaz y el roquero rojo sin olvidar las bonitas aves rapaces como el poderoso águila real y el milano negro y  otra posibilidad  de escapada de fin de semana al Embalse del Burguillo es la pesca,   por existir una gran variedad de peces en sus aguas siendo un lugar excepcional para  las truchas arco iris localizándose incluso algunas autóctonas.

El verdadero reclamo  del Embalse del Burguillo es su privilegida situación, ya que se encuentra en la cuenca del Río Alberche separando la Sierra de Gredos y Guadarrama, situándose  la Reserva del Parque Natural del Valle de Iruelas en un márgen del mismo, por lo que se convierte el Embalse en un lugar realmente muy singular.

Actividades naúticas en el embalse

En el Embalse del Burguillo, podrás realizar todo un abanico de actividades naúticas tales como: la iniciación a la vela para colectivos como colegios y empresas convirtiéndose en una herramienta imprescindible para aumentar el compañerismo y la labor de equipo, participar en  las clases de vela con monitores expertos o regalar a tu pareja un paseo romántico en un velero,  en un entorno realmente excepcional.

Aventuras cercanas al embalse

Otra forma de divertirte cercano al embalse, es acudir a un parque de aventuras  en la localidad de Navaluenga, donde te encontrarás con puentes tibetanos,redes,tirolinas, pasos de monos y combas locas, convirtiéndose en una gran experiencia local  impartido con profesionales en la materia y en un lugar ecològico como el Valle de Iruelas con senderos y gargantas dignas de cualquier pelicula de acción.

Vino autóctono local

En la comarca vitivinícola del Valle del Alto Alberche, llamada el valle de las 7 navas, podrás probar auténticos caldos de uva garnacha con gran potencial y  personalidad, respetando en todo momento la pureza del vino autóctono local y mezclando las prácticas antiguas con la tecnología actual.

Alojamientos recomendados exclusivos

A orilllas del Río Alberche en Navaluenga, hay un hotel con encanto con 12 habitaciones dobles muchas de ellas con terraza o jardín y con unas vistas únicas a las montañas de Gredos y al Valle del Alberche, con una extraordinaria fusión de comida hispano nórdica para sus huéspedes que te llamará la atención.

Además, si nunca has alquilado una isla privada con castillo esta es tu oportunidad, ya que tiene una hectárea de terreno y está amurallada en su totalidad y dispone de una coqueta barca con acceso al embarcadero y a la zona de playas.

Si por el contrario,  deseas pernoctar en plena Reserva Natural del Valle de Iruelas en un bungalow,  podrás hacerlo en coquetas casas rústicas de madera para 2 o 4 personas y probar en su restaurante comida casera como rabo de toro, mollejas de cordero o calderetas de jabalí de cerdo.

Disfruta al máximo, de una escapada de fin de semana al Embalse del Burguillo realizando   la actividad que más desees y eligiendo  el alojamiento que más se adecúe a tus características.

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Miguel

    Rating: 4 / 5
    Pros

    Muy buena nota sobre el turismo rural en la zona del Valle del Alberche y Pinares. Recomiendo besote a web para ampliar la información: www.casaruralabuelabenita.es

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *