Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Casa rural con encanto en las históricas Reales Fábricas de Artillería reclamación

Casa rural situada en las históricas Reales Fábricas de Artillería del Siglo XVIII

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Se conserva el recinto amurallado y el canal que abastecía de agua a la fábrica

Disfruta de la casa rural con encanto en las históricas Reales Fábricas de Artillería,  en las cuales se dedicaban  a la fabricación de cañones y municiones durante el reinado de Carlos III, siendo la fábrica de Jimena de la Frontera una de las cuatro nuevas fábricas creadas por el Estado  y la única situada en Anducía , lo que es una gran experiencia ya que en su interior se ha convertido en un establecimiento hotelero de gran calidad en pleno Parque Natural de los Alcornocales.Saloncito de la Casa Rural el Estanque y el Almendro en Jimena de la Frontera en Cádiz

En el año 1777, se decidió la construcción de una gran fábrica de artillería a orillas del Río Guadiaro con la gran finalidad del destino de su producción para los territorios americanos para surtir las plazas de América, buscándose posteriormente otra ubicación más idónea a orillas del Río Hozgarganta cerca de la localidad de Jimena conservando el recinto amurallado además del canal, que abastecía de agua para el funcionamiento de la fábrica en un entorno paradisiaco como es el Parque Natural de los Alcornocales.

El proyecto de la Casa Rural el Estanque y el Almendro, está basado en tres pilares básicos como son la naturaleza ya que está en el Parque Natural de los Alcornocales, donde se pueden realizar diversas rutas de senderismo y dar grandes paseos a lo largo del Río Hozgarganta o contemplar la gran diversidad de animales y plantas.  De hecho, la casa rural te organiza diversas actividades tales como rutas a caballo, rutas 4×4, descorche, jornadas micológicas y la berrea del ciervo.

El Patrimonio histórico, es otro pilar importante por el lugar histórico donde está situada la casa rural, contando con monumentos con más de 350 años de antiguedad como su histórico recinto amurallado y el canal que abastecía de agua a las Reales Fábricas de Artillería del siglo XVIII.

La salud, es otro componente ya que la Casa Rural el Estanque y el Almendro vela por el bienestar de sus huéspedes y  de llevar una vida saludable. Realizan diferentes tratamientos, terapias y servicios desde el punto de vista físico y mental además de contar con fantásticas clases de yoga en sus jardines. También, llevan a cabo el llamado Detox Day consistente en un sano día de ayuno con zumos de frutas y verduras.

La Casa Rural el Estanque y el Almendro, dispone de 5 tipos de habitaciones todas totalmente diferentes con una estupenda suite familiar con 2 amplias habitaciones contando una de ellas con terraza privada y vistas al río y al Parque Natural, por lo que es otra pequeña experiencia. La otra habitación, tiene acceso directo a la piscina. La habitación familiar, está compuesta por 2 habitaciones con bonitas vistas al patio interior, al olivo centenario y a las históricas murallas.  La habitación doble superior con encanto, es una coqueta habitación muy romántica con antiguas vigas de madera y suelo de barro. La habitación doble estándar, en la planta baja junto al patio del naranjo es una maravilla y por último, se encuentra la habitación doble económica la cual está situada junto al patio del naranjo.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Experiencias Recomendadas

 

  • Disfrutar del antiguo recinto amurallado y del canal que abastecía de agua para el funcionamiento de las de las Reales Fábricas de Artillería del siglo XVIII.
  • Realizar las numerosas actividades que los propietarios disponen como el descorche, las rutas 4x4, las  jornadas micológicas o la berrea del ciervo en pleno Parque Natural de los Alcornocales.
  • Disfrutar de sus masajes relajantes, las clases de yoga, los talleres de pintura y de su día de ayuno con zumos de frutas y verduras.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *