Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Yacimiento Arqueológico de Risco Caído en Artenara Verificado

It is one of the most important sets of caves in the Canary Islands

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Es uno de los conjuntos de cuevas de los antiguos canarios más impresionantes

El Yacimiento Arqueológico de Risco Caído en Artenara, está ubicado en el margen izquierdo del Barranco Hondo que divide los actuales términos municipales de Gáldar y Artenara y es uno de los conjuntos de cuevas de los antiguos canarios más impresionantes de Canarias, lo que es una experiencia única en Artenara, en las magnífica Islas de Gran Canarias.

Exterior de una vivienda en el Yacimiento Arqueológico de Risco Caído en Artenara en la Isla de Gran Canaria.

El Yacimiento en Artenara, está compuesta por una serie de cuevas ceremoniales y de uso agrario ofreciendo numerosos grabados en forma de triángulos púbicos en las fantásticas paredes de las cuevas y en las que en una de ellas se produce un fenómeno singular, en la que los rayos solares penetran por un ventanal iluminando la pared del lado oeste de una manera realmente peculiar señalando al amanecer, desde el Solsticio de Verano al Solsticio de Otoño.

Parece ser que el Yacimiento Arqueológico de Risco Caído en Artenara, fue un lugar sagrado relacionado con la fertilidad, porque se representan algunos triángulos que son atravesados por un rayo de sol de forma muy cambiante. Este fenómeno, se relaciona con un calendario agrícola de la increíble época aborigen.

El Yacimiento de Artenara, es un monumento arqueológico impresionante a nivel mundial y  un claro ejemplo que ejemplifica los grandes conocimientos de astronomía de los antiguos canarios y que lo conecta con otros instrumentos de otras civilizaciones que usaban los juegos de luces y sombras para los llamados ritos religiosos.

El Yacimiento, fue descubierto por el arqueólogo Julio Cuenca en el año 1996, que está considerado como un calendario astrológico y un templo perdido maravilloso de los antiguos habitantes de las fantásticas Islas Canarias.

El Yacimiento Arqueológico de Risco Caído, permite conocer las estaciones y elaborar un gran calendario para establecer los cultivos y la administración de los excedentes agrícolas, lo que es un experiencia enorme para Artenara y para la Isla de Gran Canaria. Fotos: El Coleccionista de Instantáneas en Flickr.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *