Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Visita guiada castillo de la Piedra Bermeja reclamación

Visita esta enorme fortaleza y de las maravillosas vistas que esconde

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Precio: Desde 2 euros

La visita guiada castillo de la Piedra Bermeja encierra tesoros en su interior como es la iglesia de Santa María de la Peña

La visita guiada castillo de la Piedra Bermeja, está asentada en una formidable zona rocosa en la parte sur de la población de Brihuega, en la que con el paso del tiempo se han ido añadiendo elementos románicos y góticos como lo es su estupenda capilla, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia única en la provincia de Guadalajara.

Vista exterior del castillo de la Piedra Bermeja en Brihuega en Guadalajara

La visita guiada castillo de la Piedra Bermeja, engloba la fantástica zona noble y la estupenda capilla en la cual se encuentra una formidable terraza que era la antigua torre, que se ha acondicionado y que posee unas vistas maravillosas de toda Brihuega.

La parte central del castillo de la Piedra Bermeja, tiene una amplia zona central, en la que el visitante puede contemplar unas singulares construcciones que debieron de ser los salones del palacio. Más al norte, hay una larga nave cubierta de bóveda de cañón. En otro nivel superior, se puede observar una zona muy interesante en un espacio de dimensiones cuadradas con planta poligonal,  que fue la capilla del castillo.

Un tesoro, que el visitante se encuentra en la visita guiada castillo de la Piedra Bermeja, es la magnífica iglesia de Santa María de la Peña, que está ubicada en el patio de armas que fue erigida en el siglo XII y las ruinas del famoso convento franciscano que hubo en la zona.

Las murallas de Brihuega, tienen una longitud enorme y el visitante puede apreciarlas de una forma más interesante desde su parte noroeste, ya que están restauradas en parte además de las maravillosas puertas de entrada de la villa, destacando  el arco de Cozagón, que es un ejemplo claro de la arquitectura civil gótica, lo que de nuevo es una gran experiencia en Brihuega en Guadajalara.

Fotos: Santiago Lopez Pastor en Flickr

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

¿Cuándo se realiza?

- Sábados, Domingos y Festivos Mañanas de 11h a 14 h Tardes de 16h a 18 h

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *