Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Visita guiada a los campos de lavanda Verificado

Enjoy a wonderful guided tour of Provence Spanish

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Las visita guiada a los campos de lavanda son realmente una experiencia sensorial impresionante en la provincia de Guadalajara

La visita guiada a los campos de lavanda, en la ya conocida La Provenza Española, es realmente una experiencia sensorial impresionante en la provincia de Guadalajara, ya que el ayuntamiento local organiza anualmente un enorme abanico de actividades y experiencias locales de tipo cultural, recreativa y de ocio con una función primordial, que es la de poner en valor la visión de una imagen incomparable en Brihuega con la maravillosa contemplación de los campos de lavanda en plena floración, lo que sin lugar a dudas es una experiencia única en esta bella población de Castilla La Mancha.

Imagen de un campo de lavanda en Europa

La visita guiada a los campos de lavanda, es toda una experiencia en Brihuega en la provincia de Guadalajara, ya que esta población se llena completamente de color violeta en todas sus calles y plazas realizándose maravillosas visitas guiadas por parte del personal de turismo del ayuntamiento todos los viernes, sábados y domingos del mes de Julio.

La visita guiada a los campos de lavanda, tiene también un componente didáctico, ya que el ayuntamiento local organiza diferentes talleres, además de la ya tradicional demostración manual y artesanal del proceso de destilación del espliego, diversas charlas y el maravilloso teatro infantil entre otras muchas cosas, lo que de nuevo es una gran experiencia local en Brihuega en Guadalajara.

La lavanda, es un bonito arbusto aromático, que produce unas singulares flores de color lila azulado con forma de espiga, que es utilizado fundamentalmente para medicamentos y perfumes teniendo en Brihuega unas 1000 hectáreas y estableciéndose en esta bonita localidad una planta de tratamiento y producción, convirtiéndose este lugar en uno de los productores mundiales de la esencia de lavanda. Fotos: Gilda Tramontana, Luis Ascenso. Luca Boldrini y David Soulivet en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *