Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Rutas de fotografía en vehículo 4×4 en la Sierra de la Demanda Verificado

Disfruta de un clima con vegetación mediterránea en la Sierra de la Demanda

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Precio: Desde 20€

Logotipo de Valle de JuarrosActividad Recomendada por Experiencias Turismo

Ruta de fotografía  en una sierra con verdadera encrucijada biogeográfica

La Empresa Valle de Juarros de turismo activo, te ofrece unas fantásticas rutas de fotografía en vehículo 4×4 en la Sierra de la Demanda, siendo una zona increíble constituyéndose una verdadera encrucijada biogeográfica,  rodeado de una auténtica vegetación mediterránea.

Rutas de fotografía en la Sierra de la Demanda

Las rutas de fotografía en vehículo 4×4 en la Sierra de la Demanda,  son maravillosas excursiones en vehículos todo terreno por lugares recónditos de la Sierra de la Demanda por pistas abiertas y diferentes rutas que ofrece la Sierra de la Demanda.

La Sierra de la Demanda,  es un espacio natural protegido y comarca perteneciente a la Cordillera Ibérica y constituye un claro singular sistema montañoso con majestuosas cumbres. Junto a frondosos bosques, se localiza una sucesión de lagunas de origen glaciar. La Sierra se sitúa al sureste de la provincia de Burgos lindando con la Rioja y Soria.

Es un área con endemismos botánicos, corzos, jabalíes y auténticos bosques de haya,  siendo un paso importante de las aves migratorias hacia su destino.  Este espacio está articulado en torno a 2 macizos separados por el valle alto del Río Arlanzón,como es la Sierra de San Martín cuyo pico San Millán alcanza los 2131 metros y es la cota  mayor de la provincia y la Sierra del Mencilla.

Realmente,  la Sierra de la Demanda es una verdadadera encrucijada biogeográfica y está rodeado de un clima y vegetación mediterránea.

En la Sierra de la Demanda,  hay que destacar la vía verde,  la cual es un camino natural de 54 kilómetros discurriendo entre los municipios de Arlanzón y Monterrubio de la Demanda en el límite suroriental de la provincia de Burgos.

La minería en la Sierra de la Demanda,  es una actividad con cierta solera desarrollándose en el siglo XV, teniendo su máximo apogeo en el siglo XIX. El inicio de esta ruta está a unos 12km de los yacimientos de Atapuerca cerca de la que fuera la antigua estación del municipio del Arlanzón. Desde allí el trazado se adentra en una zona,  en la que se entremezclan espacios de gran densidad arbórea y espacios más abiertos en los que la agricultura y la  ganadería son los auténticos protagonistas.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Precio Desde 20€
  • Slogan Disfruta de un clima con vegetación mediterránea en la Sierra de la Demanda
  • Categorías de anuncios Actividades / Rutas / Rutas de fotografía
  • Ubicación / Región Burgos
  • Duración Unas 6 horas

¿Qué incluye?

  • Picnic
  • Seguro
  • Monitor
  • Los niños hasta 12 años pagan 12 euros

Recomendaciones

  Se recomienda por favor reservar con antelación

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *