Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Ruta de las pinturas en Montilla reclamación

Visit a wonderful route with outdoor paintings

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Ruta de las pinturas recrean tanto la historia local como su patrimonio

La Ruta de las pinturas en Montilla tiene como base sacar el arte y la historia que tiene esta bonita localidad cordobesa a la calle, contando con la gran artista Gisel que ya ha realizado importantes intervenciones murales en Barcelona, Roma, Torino o Madrid y trasladar su arte a México o Ecuador, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia local en Montilla en la provincia de Córdoba. 

Cuadro mural de los Incas y la Reconquista en la ruta de los murales en Montilla

El ayuntamiento de Montilla, contó con la asociación cultural Dynámika para completar este fantástico proyecto llamado 7 barrios, 7 murales, que han desarrollado unas excelentes obras de arte que tienen que ver con el Inca Garcilaso, los hermosos paisajes montillanos y el Inca Garcilaso.

La Ruta de las pinturas en Montilla, es actualmente como sucede en otras localidades del sur de España  como son las rutas de los  murales artísticos en Estepona, un importante reclamo turístico con esta ruta que pondrán contemplar todos los visitantes que vengan a esta localidad de la provincia de Córdoba.

La Ruta de las pinturas en Montilla, las podemos descubrir en lugares tan emblemáticos como son Las Casas Nuevas, que están situada entre dos bloques de pisos con un mural fantástico dedicado a los Incas y a la conquista de América. La Calle Palomar, nos desvela un pequeño mural, donde se representa una botella en la que sale un pequeño duende de su botella. Otro detalle importante es el cuadro mural, que el visitante se encuentra cuando está en la antigua parada de taxis en la estupenda calle Bailén y observa una representación que tiene mucho que ver con el tema vitivinícola local, observando a una abuela con su nieta en la famosa vendimia de Montilla. También, otro cuadro mural único está situada en el arco de Santa Brígida, con la conocida Batalla de Munda.

Un aspecto vital de la Ruta de las pinturas en Montilla, ha sido la relación entablada de esta genial artista con el público en la calle, los cuales han aportado muchas ideas e inquietudes a la artista para la representación cultural en la calle de esta gran iniciativa cultural al aire libre.

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visit a wonderful route with outdoor paintings
  • Categorías de anuncios Rutas
  • Ubicación / Región cordoba / Montilla

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *