Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Puente Mocho en Ledesma Verificado

Disfruta de ruta única entre ecosistemas de leyenda y la ribera

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Puente en espacio singular entre ecosistemas de leyenda y la ribera

El Puente Mocho en Ledesma, está ubicado a pocos kilómetros de la población de Ledesma en la calzada que la unía con Zamora en un entorno de leyenda.

Vista del Puente Mocho en Ledesma

El Puente Mocho en Ledesma, cuenta con 5 arcos de medio punto con sillería de granito y se sitúa en la antigua calzada romana conocida como Bletisama Ocelo Duri, con gran interés histórico y arqueológico de paso de las tropas romanas de una ciudad a otra.  Está considerado bien de interés cultural y la calzada se encuentra en un excelente estado de conservación, por lo que es una gran experiencia local recorrértela una ruta de unas 2 horas hasta llegar al mismo.

El Puente Mocho en Ledesma, se encuentra en un espacio singular entre encinas centenarias y carrascos, en una zona entre ecosistemas de leyenda como son las conocidas dehesas Salmantinas y sobre el cauce de la Ribera de Cañedo.

Ledesma, reúne un paisaje una historia, una cultura y unas tradiciones muy arraigadas al terreno y a su pasado charro. El paisaje se caracteriza por grandes llanuras con buenos miradores en su núcleo rural sobre todo  en la parte del castillo orientadas a las fabulosas áreas naturales del paisaje característico y singular de las dehesas, que son grandes protagonistas de las ganaderias de toro bravo y del inconfundible cerdo ibérico.

De hecho,  puedes visitar una ganaderia de toros de lidia cercana en un 4×4 y vivir una auténtica experiencia local. También podrás hacer una ruta del cerdo ibérico entre encinares y escuchar a personal experto en la zona, explicando  la forma de gestionar este apasionante mundo animal y gastronómico.

Ledesma, bajo su pasado romano y su rico patrimonio arquitectónico y etnográfico, siendo conjunto histórico artístico, te hará soñar  rememorando  una época pasada y a contemplar el importante ecosistema de leyenda existente en toda la zona.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de ruta única entre ecosistemas de leyenda y la ribera
  • Categorías de anuncios Actividades / Puentes
  • Ubicación / Región Salamanca

Recomendaciones

  • Se recomienda por favor respetar el puente y el entorno donde se situa ya que es un área singular entre dehesas y ribera.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *