Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Parque Natural los Toruños Verificado

Descubre un enclave singular en El Puerto de Santa María que nunca olvidarás

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Paisaje  singular en la Bahía de Cadiz 

El Parque Natural los Toruños, es un auténtico paraíso ubicado en el corazón de la Bahía de Cádiz,contando con una superficie de más de 1000 hectáreas que pertenecen a los términos municipales de El Puerto de Santa María y Puerto Real y está integrado en el magnífico Parque Natural Bahía de Cádiz.

Marisma del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños en el Puerto de Santa María en Cádiz

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, se encuadra en un espacio biofísico dominado por la desembocadura del Río San Pedro y los terrenos a ella asociados en forma de flecha litoral, marisma, cordón dunar y pinar. La relación entre espacios marinos, inundables y terrestres que se producen en el parque ha legado una estructura singular al territorio sobre el que se asienta, dominado fundamentalmente por los elementos naturales y perfectamente reconocibles en la actualidad que en su conjunto y cada uno en particular son importantes como para suscitar el interés por visitar el Parque Marisma de los Toruños.

En el Parque Natural los Toruños se pueden identificar los siguientes ámbitos ambientales:

  • Playa de Levante. Estupenda playa vírgen de casi 6kilómetros de largo con arenas finas y aguas tranquilas.
  • Dunas. El cordón dunar se localiza en la parte alta de la playa y es un primavera cuando ofrece una imagen privilegiada engalanada con la particular flora intermareal.
  • Río San Pedro. Constituía un ramal del Guadalete formando parte de su estuario. Delimita la Península y está cruzado por un puente desde el que se pueden contemplar las mejores vistas del Parque.
  • Marisma de los Toruños. Cruzada por una serie de caños de marea constituyendo una importante área con valores ornitológicos caracterizada por la cría y migración de aves.
  • Pinar de la Algaida. Con su gran diversidad faunística.
  • Lagunas temporales. Donde llama poderosamente la atención su flora y fauna muy singulares.

Es muy recomendable en el Parque Natural los Toruños, visitar el centro de visitantes llamado “Casa de los Toruños” situado a la entrada del parque, donde mediante paneles y documentales se explica todo lo necesario para que la experiencia de la visita de este fantástico espacio natural, respetando los valores sostenibles que hay que preservar para presentes y futuras generaciones, sea lo más fructífero posible. En este lugar además hay una biblioteca, un restaurante y un punto para alquilar bicicletas y poder contactar con la empresa en la zona que realiza las actividades lúdicas y deportivas. No puedes dejar de perderte esta maravillosa experiencia única.

El Yacimiento Arqueológico Castillo de Doña Blanca en la bella localidad Gaditana, refleja el importante pasado Fenicio del Puerto de Santa María contemplado en sus excavaciones desde el siglo VIII ac hasta el siglo III y como este pueblo que procedía de Oriente Medio promotores de una gran cultura e impulsores del comercio, fundó esta localidad lo que convierte su visita en una experiencia única, al contemplar con sus restos arqueológicos el origen de lo que es hoy una gran núcleo y enclave costero con todas sus características e idiosincracias.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Recomendaciones

  Se recomienda por favor preservar este espacio natural para presentes y futuras generaciones.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *