Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Palacio Real de Olite en Olite Verificado

Descubre un pasado increíble con uno de los palacios mejores de Europa en su època

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La obra cumbre del Rey Carlos III y el emblema más importante del Reino de Navarra

El Palacio Real de Olite en Olite en la provincia de Navarra, es la obra cumbre del Rey Carlos III y además el emblema más importante del Reino de Navarra, lo que es una gran experiencia para la localidad de Olite el cual contaba con muchas habitaciones de ensueño y uno de los palacios más importantes de Europa, lo que hace que su visita sea obligatoria cuanto antes en Olite.

Vista del Palacio Real de Olite en Navarra

El Palacio, es un complejo conjunto irregular de torres, galerías y jardines muy singular con un aspecto exterior realmente espectacular, el cual fue decorado por numerosos artistas de muy diversa procedencia levantando primero en su construcción el núcleo central, donde se alojaba la gran cámara del Rey añadiendo posteriormente las restantes estancias como el Mirador del Rey o la fantástica torre del Homenaje con una cuidada ubicación de los jardines, destacando el jardín de la Reina adosado a las cámaras reales y los amplios maravillosos jardines exteriores con vides y flores exóticas.

El poderoso complejo hidraúlico, dotaba de agua a los jardines y el agua venía por grandes conducciones por medio de un mecanismo complejo para ser distribuida por tuberías de plomo a las fuentes y los jardines.

Durante la Guerra de la Convención, el Palacio es utilizado como una especie de almacén por el ejército y en la Edad Contemporánea recibe un gran golpe, el cual casi le lleva a su práctica desaparición, quedando casi en abandono durante más de un siglo recogiendo esta información el conocido poeta Don Gustavo Adolfo Bécquer.

Posteriormente, el Palacio Real de Olite en Olite en la provincia de Navarra, fue adquirido por la Diputación Foral de Navarra comenzando su maravillosa e increíble reconstrucción de la mano de Don José Yarnoz.

El Palacio Real de Olite en Olite, fue declarado Monumento Nacional el 17 de Enero de 1925, siendo una experiencia única para la localidad de Olite en Navarra y por supuesto sus ciudadanos. Fotos: Flickr Albert Torelló, Mario Martí, Guillén Pérez, Manuel y Roberto Cacho Toca.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre un pasado increíble con uno de los palacios mejores de Europa en su època
  • Categorías de anuncios Castillo / Visita castillo
  • Ubicación / Región Navarra / Olite

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *