Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Palacio de los Condes de Santa Ana en Lucena Verificado

Conoce este soberbio edifcio barroco del siglo XVIII con bonitas exposiciones

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Es uno de los ejemplos de gran arquitectura civil del siglo XVIII

El Palacio de los Condes de Santa Ana, en Lucena es uno de los grandes ejemplos de gran arquitectura civil del siglo XVIII, realizándose su construcción por la familia Mora-Saavedra entre los años 1730 y 1750.Palacio de los Condes de Santa Ana en Lucena en la provincia de Córdoba

La familia Mora- Saavedra con posibles orígenes judioconversos, se establecieron en Lucena para vivir en la tierra de sus antepasados y por la importancia que vivió la ciudad durante muchos años.

En su arquitectura, destacar su bonita fachada, sus dos patios y su increíble escalera coronada por una bóveda atribuida a los maestros lucentinos Francisco José Guerrero y Pedro Mena Gutiérrez.

En su interior, curiosamente se encuentra el Centro de Interpretación de la ciudad de Lucena y la oficina de información turística con bonitas salas con salas temáticas, como la experiencia única de encontrar una escultura Era de la época romana.

El palacio de los Condes de Santa Ana en Lucena, es un soberbio palacio barroco del siglo XVIII, el cual esta´ubicado en un lugar estratégico como es el casco histórico de Lucena que  tiene un objetivo básico como es dotar a la ciudad de un centro que permita a los ciudadanos y visitantes conocer los fantásticos recursos culturales y sociales de la localidad. El centro, tiene una coqueta colección permanente de la escultura romana de Cupido que apareció en los trabajos de rehabilitación que se realizaron.

En la planta baja, nos encontramos con una sala de exposiciones dedicada a los artistas Isabel Jurado y Rafael Aguilera, además de unas bonitas pinturas neoclásicas que se encontraron en las labores de restauración del centro.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Conoce este soberbio edifcio barroco del siglo XVIII con bonitas exposiciones
  • Categorías de anuncios Museo
  • Ubicación / Región Cordoba

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *