Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Paco de Lucía en Algeciras Verificado

Descubre en Algeciras la Ruta del más importante guitarriasta de todos los tiempos

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Ruta del Maestro guitarrista en Algeciras

La Ruta de Paco de Lucía en Algeciras, es un  viaje al pasado y presente de la figura algecireña y mundial más importante de todos los tiempos, en lo que fue el genio de la guitarra española y el maestro guitarrista  creando un nuevo vocabulario musical.

Monumento a Paco de Lucía en Algeciras

Paco de Lucía, nació en la calle de San Francisco en el número 8 viviendo hasta los 5 años de edad y en la que se puede contemplar una placa en la puerta que puede servir como de punto de partida tanto de la ruta como de su historia. En el disco Luzia que el maestro dedica a su madre, alude a esta calle la cual estaba  llena de vida y el padre del artista iba  con cantautores o señoritos de la zona acompañado de sus hijos.

La infancia de Paco de Lucía se encuentra en la Plaza Alta, una zona de esparcimiento familiar lleno de vida por la mañana y de tranquilidad por las tardes de siesta. Otro lugar emblemático es el mercado de abastos, donde su padre tenía un puesto de telas y de quincalla y los hijos estaban  bajo el mostrador, por lo que significa una visita obligada y que formaba parte de su infancia.

El Chorruelo, es el lugar de una playa desaparecida con la que Paco de Lucía se inspiró para sus populares bolerías próximo al Hotel Reina Cristina rodeado de jardines, donde se reunían los ingleses ricos y la población de Algeciras.

Que exista un monumento a Paco de Lucía en su ciudad natal es realmente lógico, ya que fue el precursor de muchas cosas como el nuevo vocabulario musical, la introducción de la novedosa posición de las piernas cruzadas para sujetar la guitarra y creo la banda flamenca, además por supuesto de convertirse en un algecireño universal.

Paco de Lucía, compuso en 1973 entre dos aguas, donde hace referencia a la Punta del Faro ya que desde esta privilegiada y experiencia única puedes ver las costas de África, el Atlántico al Oeste y el Mediterráneo al Este. No hay que olvidar el Cementerio Viejo, donde esta´enterrado y la Casa Bernardo un chiringuito de pescaito al pie de la playa, incluido en el nombre de una rumba del maestro.

Pero Paco de Lucía, también homenajeó a Algeciras por medio de referencias constantes a su infancia y al Río de la Miel, siendo una preciosa zona con vegetación fundamentalmente de Laurisilva y con ruinas de molinos y cascadas de agua dignas de visita.

Un recuerdo que se considera imborrable es recordar a Paco de Lucía mediante una silla reproducida en bronce, una de las sillas que el guitarrista utilizaba para sus recitales.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
  • Slogan Descubre en Algeciras la Ruta del más importante guitarriasta de todos los tiempos
  • Categorías de anuncios Actividades / Culturales
  • Ubicación / Región Cadiz

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *