Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Olvera conjunto histórico artístico Verificado

Descubre el fabuloso casco histórico de Olvera

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Entramado de calles que recuerdan su pasado árabe

Olvera conjunto histórico artístico en la provincia de Cádiz. Su parte antigua, es un auténtico entramado de calles, edificios y plazas enclavado en un risco con aspecto medieval, que recuerda su importante pasado árabe lo que es toda una experiencia.

Vista nocturna de Olvera en la provincia de Cádiz

Su origen, tiene que ver  con su bonita fortaleza construida en el siglo XII y a través de la misma se fue construyendo toda la localidad, la cual está rodeada de elegantes caserones, callejuelas y viviendas solariegas con mucho encanto.

La modernidad, se une con los vestigios únicos de las viviendas antiguas conservándose en buen estado hoy en día las residencias de las familias más importantes de la época, destancando la Casa de Los Sabina de claro estilo barroco con una gran riqueza arquitectónica.

La Casa de la Cilla, es otro monumento interesante de la villa, que ha ido pasando por muchas manos convirtiéndose actualmente después de su importante restauración en el Centro Cultural  La Cilla Olvera, con diversos usos como son el Centro de Interpretación de la Vía Verde de la Sierra, Oficina Municipal de Turismo así como centro de diversas exposiciones itinerantes.

El castillo árabe, formaba parte del sistema nazarí de Granada situándose a 623 metros sobre el nivel del mar, que cuenta con una situación estratégica realmente impresionante que permitía divisar la línea fronteriza que separaba la parte musulmana de la cristiana. Tiene una clara planta irregular situada en un gran risco, lo que le da una imagen majestuosa desde todos los ángulos de la localidad de Olvera.

El Peñón del sagrado corazón de Jesús, es un jardín colgante que ha supuesto un lugar importante en los habitantes de la localidad ya que ha sido siempre un lugar de recreo y ocio, por lo que ha sido desde el principio  una gran experiencia. Cuenta con una vegetación exuberante y con un bonito monumento de Jesús con los brazos extendidos.

Fotos: Graeme Churchard, Fernando Martel, Federico Bellinvia y Por los caminos de Málaga en Flickr.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre el fabuloso casco histórico de Olvera
  • Categorías de anuncios Actividades
  • Ubicación / Región Cadiz / Olvera

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *