Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Museo del aguardiente anisado en Rute Verificado

Descubre la historia completa del aguardiente en España en Rute

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Lugar único donde se ofrece la verdadera historia de la bebida más importante del mundo

El Museo del aguardiente anisado en Rute, es un lugar realmente único donde se ofrece la verdadera historia de la bebida más importante del mundo, como es el llamado aguardiente anisado o anís, lo que es una experiencia única en esta bella localidad cordobesa de Rute y un acicate más para visitar todas las cosas mágicas que ofrece Rute entre las que se encuentra este singular museo.

Despacho de anises en el Museo del aguardiente anisado en Rute en Córdoba

En Rute en la provincia de Córdoba, fabrican sus recetas propias que datan del año 1880 con la flor del fresno, que hace alusión a la mujer más guapa que hubo en esta localidad y en su fantástica comarca registrándose la marca en el año 2005 siguiendo prácticamente sus bases antiguas con la mejor calidad en sus materias primas, teniendo cada vez mayor aceptación por parte del público objetivo haciéndose fiel a la marca.

En el Museo del aguardiente anisado en Rute, se encuentra la historia del aguardiente anisado, ya que se ha fabricado en más de 3000 pueblos de España contando con más de 10.000 destilerías siendo considerada una gran bebida medicinal, ya que en un  principio no tenía el alcohol que poseen estas bebidas con  27 propiedades beneficiosas para la salud, lo que es una gran experiencia para esta bebida única en el mundo.

La historia del aguardiente es realmente fascinante, ya que lo que surge alrededor de este producto es único como lo es la historia de la cartelería española en sus diversos formatos, expresiones, figuras y tipos de materiales con la exposición del primer cartel hecho en una fecha inédita para todos los historiadores con una cartelería increíble  de más de 500 tipos diversos de carteles en España.

También el Museo del aguardiente anisado en Rute, exponen la historia de la botella española desde sus primeros abombados soplados hasta los tallados a mano, contando con una botella única en el mundo del anís. Además, se representa la historia de la etiqueta litográfica las cuales son verdaderas joyas hechas en planchas de piedra y bronce.

Los Museos del aguardiente anisado de Rute, exponen en la actualidad más de 8000 piezas y más de 6000 marcas de anises de todas las provincias españolas, incluyendo las antiguas colonias. Pero también realizan una labor maravillosa, como es la de aportar arte, historia, cultura y patrimonio ofreciendo al consumidor productos realmente naturales y macerados como antaño, siguiendo el proceso de destilación tradicional, sin olvidar la bonita idea de recuperar productos típicos de la zona subbética, datados algunos de la Edad Media.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre la historia completa del aguardiente en España en Rute
  • Categorías de anuncios Museo / Visita museo
  • Ubicación / Región Cordoba / Rute

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *