Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Museo Catedralicio en Badajoz Verificado

Visita maravillosas pinturas sobre tabla del siglo XVI en este gran museo en Badajoz

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El museo Catedralicio en Badajoz es un descubrimiento para admirar sus tapices históricos y sus maravillosas tablas

El museo Catedralicio en Badajoz, tiene 7 salas y un fantástico claustro que contiene interesante material de orfebrería, maravillosos tapices históricos e increíbles tablas, donde su visita será ideal para los amantes del arte, fundamentalmente en lo que concierne a las pinturas de tabla del siglo XVI, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia en Badajoz en Extremadura.

Escritos en el museo Catedralicio en Badajoz en Extremadura

La sala 1 del museo Catedralicio en Badajoz, tiene una singular dimensión arqueológica, ya que se puede  contemplar tanto un alfar islámico del siglo X como unas veneras del siglo VII.

La sala 2,  posee un conjunto de objetos labrados en materiales nobles y que están muy vinculados con la celebración de la Santa Misa y con la veneración eucarística.

La sala 3, muestra las impresionantes obras de Luis Morales con los temas de San Jerónimo,  Piedad, Estigmatización de San Francisco, la Adoración de los Reyes y la fantástica Anunciación, todos ellos pintados entre los años 1553 y 1554, siendo los 4 últimos pertenecientes a un retablo que se levantaba en la Capilla del Sagrario todos ellos de obligada visita.

La sala 4, tiene uno de los mejores bocetos para el Vía Crucis de la Catedral del arte del siglo XX donados por el pintor y muralista Julián Pérez Muñoz.

La sala 5 a la 7, es muy interesante, ya que desde la Sala Capitular se accede al importante claustro local, que está atribuido a importantes maestros lusos, donde en las diferentes salas y antes de entrar en este espacio podemos contemplar la maravillosa Madonna con el Niño del discípulo de Donatello o la inolvidable Inmaculada orlada de flores, lo que es de nuevo una gran experiencia local en Badajoz. 

Desde el claustro en el museo Catedralicio en Badajoz, el visitante se puede acercar si lo desea a la iglesia, donde no puede dejar  de ve  la sillería coral o el impresionante retablo mayor.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita maravillosas pinturas sobre tabla del siglo XVI en este gran museo en Badajoz
  • Categorías de anuncios Museo / Visita museo
  • Ubicación / Región Extremadura

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *