Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Mina en Olmos de Atapuerca en Burgos Verificado

Enciende ya tu candil y adéntrate en la profundidad de la mina

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Precio: Desde 8€

200 metros visitables de galerías subterráneas que te transportarán a otra época

La Mina en Olmos de Atapuerca en Burgos, se llama mina Esperanza, la cual tiene una apasionante historia en el año 1908, aunque no es hasta entrado el siglo XX cuando comienza a notarse la importante actividad de las minas en Atapuerca permaneciendo activa hasta 1973, cuando la falta de rentabilidad de las explotaciones hacía inviable mantenerlas abiertas y comenzaron a cerrar.

Vagón en la Mina Esperanza en Olmos de Atapuerca

En el año 2007, la Junta Vecinal de Olmos de Atapuerca comenzó la rehabilitación de parte del complejo minero culminando los trabajos en el año 2013, con la apertura al público de la Mina Esperanza. Los más de 200 metros visitables de galerías subterráneas, le transportarán a épocas pasadas en las que el  minero apenas veía la luz del día.

La visita a la mina en Olmos de Atapuerca, es una experiencia única ya que comienza con la entrada en bocamina a oscuras solo ayudados por faroles de queroseno, que nos ayudarán a vislumbrar sus laberintos,recovecos, vagonetas y fantásticos raíles originales, barrenos e incluso habrá la posibilidad de picar el mineral y transportarlo por las vías. Posteriormente, se encenderá la iluminación de las galerías para notar desde otra vertiente la experiencia de la perforación, guiándole en Atapuerca en visitas guiadas a través de los pasadizos hasta llegar a la gran caverna de distribución donde se aloja el único museo subterráneo de minerales de Europa. A continuación se hará una salida por el antiguo pozo de ventilación desde nada menos que desde 30 metros de profundidad. Otra experiencia única será la de contemplar las explotaciones a cielo abierto donde un festival de colores inunda el paisaje reinante.  Pero también se visitarán los edificios en ruinas que albergaron las casas, las oficinas y las caballerizas que un día llenaron de vida estas bonitas tierras burgalesas.

No puedes contemplar solamente la mina en Olmos de Atapuerca en Burgos sino que además de alojarte en hoteles en Atapuerca será ideal observar los Humedales de Atapuerca el cual está formado por cuatro lagunas naturales.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
  • Precio Desde 8€
  • Slogan Enciende ya tu candil y adéntrate en la profundidad de la mina
  • Categorías de anuncios Actividades / Culturales
  • Ubicación / Región Burgos

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *