Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Los Jardines de Peñacerrada en Mutxamel Verificado

Disfruta de la arquitectura residencial en unos bellos jardines de estilo romántico

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Ejemplo singular Bien de Interés Cultural de la arquitectura de la localidad

Los Jardines de Peñacerrada en Mutxamel en la provincia de Alicante, son unos impresionantes jardines de claro estilo romántico, los cuales están declarados Bien de Interés Cultural y son uno de los conjuntos históricos más representativos de la poderosa arquitectura residencial de la Huerta de I’Alacantí en Alicante, lo que es una experiencia única para esta bonita localidad.

Piscina en los Jardines de Peñacerrada en Mutxamel en la provincia de Alicante

Los bellos Jardines de Peñacerrada en Mutxamel, ocupan casi 2 hectáreas siendo 10.000 metros de jardín y el resto unos huertos.  Los jardines, tienen varios estilos de diferentes nacionalidades, lo que lo hace aún más singular y único.  El estilo francés, se aprecia en los parterres bajos y en su forma simétrica además del encanto que tiene la fachada del palacio con una interesante pirámide de seto y unos cipreses recortados en forma de arco.

La zona de jardín inglés en los Jardines de Peñacerrada en Mutxamel, es de claro estilo romántico formado por dos pequeños montes unidos por un puente y una torreta.  La parte italiana, esta perfectamente compuesto por ocho columnas de piedra y un bonito lago en un  conjunto elegante  de laberinto de cipreses. También, hay una presencia hispano -mahometano con acequias que riegan el jardín y que recogían el agua desde la alberca además de un semillero, la Casa de los Niños y los huertos.

Los Jardines de Peñacerrada en Mutxamel, pueden ser visitados un domingo al mes con sus visitas teatralizadas, donde los turistas conocerán este espacio tan singular de la mano del  marqués, la marquesa y los criados que narrarán sus grandes historias de amor tan apasionantes, con una duración de unos 50 minutos y con grupos limitados.

Los Jardines de Peñacerrada en Mutxamel, se han recuperado con años de sufrimiento pero al final se ve brillar altivamente este espacio singular.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de la arquitectura residencial en unos bellos jardines de estilo romántico
  • Ubicación / Región Alicante

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *