Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Las playas de Rota en la provincia de Cádiz Verificado

Disfruta de 16 kilómetros de playas en Rota

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Rota está rodeada por 16 kilómetros de playas por lo que son una gran experiencia

Las playas de Rota en la provincia de Cádiz, está rodeada por 16 kilómetros de playas destacando La Costilla, Rompidillo, Punta Candor y la Ballena delimitadas  por paseos marítimos, además de muchas zonas verdes y arboladas.

Gente paseando en la Playa de Rota en la provincia de Cádiz

Las playas de Rota en la provincia de Cádiz, son un lugar idoneo visitado por muchos turistas en verano, pero que ofrece un aspecto relevante como es la celebración de la noche de San Juan, así como de la posibilidad de contemplar preciosos conciertos musicales, competiciones deportivas y diversos actos lúdicos.

Las playas urbanas de Rota, son la Playa del Chorrillo y Rompidillo, que están prácticamente unidas conocidas cómunmente como las “playas del pueblo”, porque no hay demasiados turistas en verano siendo el Rompidillo una magnífica playa para las personas más jóvenes y están delimitadas por la conocida valla militar además de por el Puerto Deportivo Astaroth.

Una de las playas más concurridas de Rota es la Playa de la Costilla, porque se encuentra ubicada en las calles más céntricas y turísticas con una gran longitud de 4kilómetros, contando con un buen paseo marítimo cerca de la playa.

Las playas salvajes naturales de Rota, están delimitadas con zonas amplias de pinares y parques siendo las más relevantes las de Punta Candor y Aguadulce.

También, hay playas caracterizadas por dunas y aguas claras muy interesantes como es la Playa de Piedras Gordas, siendo un lugar óptimo para la entrada y salida de embarcaciones deportivas, para segmentos deportivos como los surfistas o kitesurfers.

Las playas de Costa Ballena, son un claro ejemplo de sostenibilidad, ya que no se ha permitido urbanizar en su proximidad a lo largo de su línea de costa y está delimitada por diversas zonas ajardinadas.

Hay una única playa nudista en Rota y se ubica en la bajada principal de la Playa de Punta Candor y la Playa de la Luz, la cual esta´delimitada por el Parque Natural de la Almadraba.

Fotos: Francisco Perles, Emilio del Prado, Juan Fernández y Alcalaina en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de 16 kilómetros de playas en Rota
  • Categorías de anuncios Actividades / Playas
  • Ubicación / Región Cadiz

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *