Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Las fuentes en Laujar de Andarax reclamación

Visita las fuentes de esta localidad con su historia musulmana, cristiana y mudejar

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Las fuentes en Laujar de Andarax tienen mucha historia para los laujareños

Las fuentes en Laujar de Andarax, tienen mucha historia para los habitantes de esta bonita localidad almeriense encerrando recuerdos y tradiciones familiares de generación en generación lo que es una gran experiencia para esta localidad capital de la alpujarra.

Fuente en una calle de Laujar de Andarax en Almería

Las fuentes en Laujar de Andarax, recojen  la historia de esta localidad almeriense con la cultura musulmana, cristiana y mudejar además de ser una buena forma de conocer la localidad andando por sus interesantes calles, lo que de nuevo es otra gran experiencia en Almería. 

El pilar de la calle Granada del siglo XVII de estilo barroco, tiene un interesante pilón rectangular con una parte central única que lleva incrustada una lápida de marmol, donde se aprecia la fecha de su construcción que data del año 1688.

El pilar de la Plaza Mayor de la Alpujarra de estilo también barroco, tiene una gran pila rectangular con una zona inferior singular decorada que tiene 3 recuadros, además de una bonita inscripción latina con un marco con temas vegetales.

El pilar de la calle Santo Cristo, tiene un pilón rectangular con un muro de ladrillo imitando a un tejadillo de 4 aguas, con una placa de mármol con un escudo con elementos vegetales, donde se vierte el agua de la fuente.

El pilar de la Barandilla se situa  en el año 1902, siendo una planta de 2 alturas siendo la 1 dedicada a la recepción de agua y la 2 se usaba para que los animales bebieran agua en su periplo por la localidad de Lajuar de Andarax.

Al pilar de la Cañada le cae el agua en un solo caño, donde se puede observar un escudo de armas muy interesante de las familias de marqueses notables de la zona y no hay que olvidar el Salto del Fraile, que está situado en el nacimiento del bonito río Andarax.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita las fuentes de esta localidad con su historia musulmana, cristiana y mudejar
  • Categorías de anuncios Fuentes
  • Ubicación / Región almeria / Laujar

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *