Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Las calles en Albarracín en la provincia de Teruel Verificado

Disfruta de auténticas calles emblemáticas y monumentos históricos en Albarracín

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Rincones pintorescos en su singular arquitectura popular

Las calles en Albarracín en la provincia de Teruel, son empinadas y estrechas con grandes rincones pintorescos y una construcción original popular con la forja propia de la provincia de Teruel, destacando el color rojizo característico llamado rodeno, lo que es una experiencia única en esta bella y maravillosa localidad.

Vista de la Plaza Mayor en Albarracin en Teruel

La arquitectura característica, tiene tonos rojizos y ocres en sus sinuosas callejuelas y en sus magníficas escalinatas además de la contemplación de sus casas antiguas y sus monumentos históricos, siendo  otra gran experiencia en Albarracín.

La Plaza Mayor, es el punto central de Albarracín, donde también está el ayuntamiento y la construcción se remonta al siglo XI.

Las calles en Albarracín en la provincia de Teruel, tienen mucha historia como es la Calle Azagra que comienza en la Playa Mayor y finaliza en la Calle Bernardo Zapater con un gran paisaje monumental,  destacando la Casa de los Navarro de Arzuriaga.

La Calle Portal de Molina,  es una calle estrecha, donde se encuentra el conocido Portal de Molina, desde donde salía el camino hacia Molina de Aragón.

La bonita Calle de la Catedral, fue la más importante en el siglo X, además de ser el único acceso en la muralla para entrar a la ciudad situándose en esta bonita calle la Casa de los Monterde, el Palacio Episcopal y la Catedral y donde se encuentra un bello mirador para contemplar las mejores vistas de Albarracín y fundamentalmente  su admirada muralla local.

La ciudad de Albarracín,  se divide en dos zonas, como son la parte antigua con sus casas colgadas sobre la hoz Del Río y el famoso Arrabal situado en la vega del Guadalaviar ofreciendo a los visitantes grandes opciones de entretenimiento, con una calles singulares, siendo una  gran experiencia  en esta localidad de Teruel.

  Fotos: Jocelyn Erskine, Francis Raher, Pedro Garcia, Brian Adamson, Manuel Alende Maceira en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de auténticas calles emblemáticas y monumentos históricos en Albarracín
  • Ubicación / Región Teruel / Albarracin

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *