Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Las Bárdenas Reales en Tudela Verificado

Disfruta de la belleza salvaje de un parque natural con grandes valores naturales

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Parque Natural con belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco

Las Bárdenas Reales en Tudela, es un soberbio Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, en un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas con un espectáculo realmente singular e inhóspito, lo que es una gran experiencia en Tudela,  además de ser un lugar que encierra valores naturales de primer orden en sus íntimos rincones en Navarra.

Las Bárdenas Reales en Navarra

La erosión de sus suelos, ha esculpido en Las Bárdenas Reales en Tudela formas muy caprichosas creando un insólito mundo de apariencia lunar rodeado de mesetas y cerros solitarios con una gran influencia en muchos escritores y pintores o en películas que han valorado la importancia clara de este Parque Natural realmente impresionante.

Hay muchas rutas señalizadas, que se podrán realizar en bicicleta, a pie, a caballo e incluso a las manos de vehículos a motor de la mano de guías especializadas descubriendo lugares inolvidables emulando a las leyendas del bandolero Sanchirrota, que lograba despistar a sus perseguidores con las herraduras de su caballo puestas al revés.

El paisaje maravilloso en Las Bárdenas Reales en Tudela, fue esculpido ya hace millones de años y está ubicado cerca de Tudela y que a su vez se dividen en tres zonas como son el Plano, la Bárdena Blanca y la Bárdena Negra.

Dentro del Parque Las Bárdenas Reales en Tudela, te puedes encontrar excelentes miradores que muestran en toda su intensidad las diferencias existentes en unas zonas y otras teniendo una impresionante vistas desde el Alto de Aguilares y el Balcón de Pilatos siendo  un maravilloso observatorio de aves.

En los puntos más altos, se encuentran la gran riqueza de este territorio en el que se aprecian tres reservas naturales como son el Vedado de Eguaras, el cual es un oasis que conserva las ruinas del castillo de Peñaflor, el Rincón del Bu en la Bárdena Blanca y por último las Caídas de la Negra con un gran desnivel. Fotos: Flickr  Miguel Angel García y Pegatina 1

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de la belleza salvaje de un parque natural con grandes valores naturales
  • Ubicación / Región Navarra / Tudela

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *